NOTICIAS

"Era impensado llegar al podio"

Jueves 21 de Noviembre, 2019
Compartir Compartir

El panorama deportivo del #TNenRosario no era alentador para Joel Gassmann, pero el domingo revirtió el fin de semana obteniendo el tercer puesto en pista, definitivo en segundo lugar tras la exclusión de Leonel Pernia

Para Joel Gassmann, aquel debut en Termas de Río Hondo sobre el Chevrolet Cruze del equipo Castellano Power Team no terminó en podio casi por casualidad. El cuarto lugar fue un resultado por demás auspicioso para el entrerriano, que transita su primer medio campeonato en la divisional con destacados resultados y un podio que ha sido realidad en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario) el pasado domingo, convertido en escolta de Emanuel Moriatis ante la exclusión de Leonel Pernia, ganador en pista de la prueba.

“El podio, en esta carrera, era impensado lograrlo”, reconoció el entrerriano, quien estuvo cerca de tan destacado resultado en las competencias de Termas de Río Hondo y Viedma. “El sábado clasificamos a más de tres segundos de la pole position, no había lugar para pensar en un buen resultado, solo en trabajar con el equipo y revertir la situación, lo cual se logró. En la serie tuvimos un auto con un comportamiento mucho más lógico que me permitió llegar al 15° lugar de partida para la final, avanzando hasta el tercer puesto en un circuito que no conocía y disputando las primeras posiciones con pilotos de primer nivel. Es soñado para mí”, destacó el nativo de Crespo, visiblemente emocionado por la sensación del podio y por cuestiones personales que surgieron en la mañana del domingo rosarino.

Durante el desarrollo de la competencia, la temperatura de agua del motor aportó una inesperada complicación. “Pasaba de 80 grados a 110, con un tope de 120 grados, realmente fue complicado correr en ese contexto, priorizando cuidar el motor sin descuidar mi posición en pista. Más allá del mérito del equipo, que revirtió la tendencia del fin de semana con mucho trabajo en el auto, distintas situaciones que surgieron a nuestro lado jugaron a nuestro favor y terminaron de llevarme al podio, un resultado que siempre esperé”, reconoció quien se ubica en la 23° posición del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional.

Luego del podio, la gran alegría. “Jonatan Castellano confió en mí en momentos muy difíciles de mi campaña deportiva, cuando ni yo creía en mí. Esta posibilidad que me dio él tiene hoy un podio en el Turismo Nacional. La carrera fue muy friccionada y el problema en la temperatura me impedía mostrar en pista todo el potencial del auto en el domingo. Ya estoy pensando en San Nicolás, con lógica motivación”, cerró el entrerriano, quien en su cuarta carrera en Clase 3 ya obtuvo su primer podio en la divisional.