NOTICIAS

Segunda serie para Joel Borgobello

Sábado 7 de Diciembre, 2019
Compartir Compartir

Con el VW Gol Trend del equipo Giacone Competición, Joel Borgobello se impuso en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2. Agustín Herrera, quien es uno de los candidatos en la disputa por el título, arribó en el noveno lugar del cronometrado.

Joel Borgobello mantiene su nivel en el #TnenSanNicolas, venciendo en la segunda serie disputada en el Autódromo San Nicolás Ciudad, donde se disputa el Gran Premio Coronación Paladini, en el que el piloto santafesino se convirtió en la carta ganadora del equipo Giacone Competición, que tuvo marcado protagonismo en la primera parte de la serie, en la que Gastón Iansa y Sebastián Pérez quedaron detrás del vencedor.

Por delante de sus compañeros de equipo Alejo Borgiani y Miguel Ciaurro llegó Joel Borgobello a la primera curva del trazado nicoleño, y en ese orden se mantuvieron en la primera parte de la serie, pero tal dominio del equipo santafesino se resintió parcialmente con la rotura del motor que padeció Alejo Borgiani en momentos que Gastón Iansa lograba superar a Miguel Ciaurro, para ascender el piloto del equipo DG Motorsport al segundo lugar.

La disputa de la segunda serie tenía a Agustín Herrera en pleno intento de ascenso en el clasificador, partiendo desde el noveno lugar y manteniéndose en la misma posición, sin lograr variar a favor su ubicación en pista con el Renault Clio del equipo GR Competición al cabo de la primera mitad del parcial, aumentando su distancia en los puntos anuales con Ever Franetovich, atento al tercer lugar que obtuvo en su serie. Adelante, Joel Borgobello aseguró su victoria en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2, superando a Gastón Iansa y a Sebastián Pérez. Miguel Ciaurro y Gastón Grasso cerraron los cinco primeros de la segunda serie en la que Agustín Herrera llegó en la novena posición.

Mañana, a las 12,30 horas, se largará la última prueba final del 2019. Nicolás Posco largará en la primera posición, seguido por Joel Borgobello, Lucas Tedeschi, Gastón Iansa y Ever Franetovich, quien con 299 unidades lidera el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 2. Agustín Herrera es su escolta, sumando 283 puntos, y mañana partirá desde la 18º posición de largada.