NOTICIAS

"Tengo una muy buena oportunidad por delante"

Miércoles 8 de Enero, 2020
Compartir Compartir

Así lo indicó Lucas Yerobi, incorporado al equipo MG-C Pergamino para la disputa del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2, donde correrá con un Renault Clio

Casi dos años pasarán de aquel 25 de marzo de 2018 hasta el 22 de febrero de 2020, día en el que Lucas Yerobi correrá nuevamente en Turismo Nacional, tras acordar con el equipo MG-C Pergamino competir con el Renault Clio que utilizó en las últimas competencias el capitalino Christian Bodrato Mionetto, buscando una nueva oportunidad en su larga trayectoria dentro del deporte motor, que comprende participaciones en distintas categorías regionales y nacionales.

Aquella breve experiencia de dos carreras con un Fiat Palio, a principios del año 2018, ha quedado atrás. Lo que nunca quedó de lado, es su deseo de ser parte del Turismo Nacional Clase 2. “Puedo decir que en esta ocasión iré mejor preparado, tanto a nivel equipo como en lo personal. El auto tiene antecedentes ya conocidos por todos y el equipo rápidamente demostró estar a la altura de lo que hoy exige correr en Turismo Nacional; todo ese contexto es motivador para mí de cara al inicio del campeonato. Por eso, la expectativa es mayor; creo que está todo dado para disputar las principales posiciones y sumar puntos en todas las carreras. Queremos ser protagonistas, y creo que tenemos todo para lograrlo”, agregó.

El regreso de Lucas Yerobi al Turismo Nacional se gestó a fines del año pasado. Apenas algunas charlas fueron necesarias para acordar en los últimos días el ingreso del sureño al equipo MG-C Pergamino, ganador de cinco competencias en la categoría entre ambas clases. “Luego de un primer llamado ocurrido a fin de año y de varias charlas para establecer el presupuesto para poder correr, logré acordar con Mauro García correr con el Renault Clío de su equipo en el próximo campeonato de Turismo Nacional. Debo agradecerle a él y a Daniel Caluch por esta posibilidad que me permite llegar al TN, en un momento justo para mí, y con una oportunidad que nunca antes tuve en la categoría”, afirmó el piloto fueguino, quien tendrá el Nro. 84 en los laterales de su auto.