NOTICIAS

Miguel Otero, desde el sur hacia el Turismo Nacional

Jueves 9 de Enero, 2020
Compartir Compartir

Con destacados antecedentes en el automovilismo regional llegará al Turismo Nacional Clase 2 el joven Miguel Otero, quien completará el equipo marplatense PCD Sport, a bordo de un VW Gol Trend

El joven piloto Miguel Otero debutará en el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional cuando se dispute la primera fecha en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), entre los días 21, 22 y 23 de febrero, llegando a la Clase 2 en la cual representará al equipo PCD Sport, que colocará en pista un VW Gol Trend para el piloto residente en Comodoro Rivadavia (Chubut).

“Mi llegada al Turismo Nacional es gracias a Alberto Torres, quien me acompaña en mi proyecto dentro el automovilismo. Me vinculé con Franco de Benedictis, quien cerró con el equipo PCD para correr el Nissan March, y comencé mi charla con ellos para incorporarme al equipo que va a preparar un VW Gol Trend para mí. Luego de varias charlas acordamos con el equipo correr todo el año en el Turismo Nacional Clase 2, iniciando de este modo mi camino en el automovilismo nacional”, destacó Miguel Otero, quien cuenta con antecedentes en el TC Austral, categoría regional.

Nacido el 02 de marzo del 2000, el protagonista cuenta con dos campeonatos ganados en la categoría Renault 12 Chubutense y dos subcampeonatos en karting regional. En el 2018 se inició en TC Austral, siendo protagonista en los dos certámenes que disputó, terminando entre los seis primeros en ambos certámenes. Con estos antecedentes, apostará por transitar su camino en el automovilismo argentino, eligiendo el Turismo Nacional Clase 2 para tal cuestión.

“Estoy muy feliz por poder iniciar mi camino en el automovilismo nacional representando a Comodoro Rivadavia en el Turismo Nacional, realmente un sueño próximo a cumplir todo lo que viviremos en los próximos meses. Será un año de aprendizaje, donde daré lo mejor de mí para conocer el auto y los circuitos, en un contexto nuevo para mí. El 27 de enero probaré en Olavarría por primera vez el auto que voy a correr en el Turismo Nacional Clase 2, realmente estoy ansioso por la llegada de ese día”, completó el protagonista, quinta incorporación confirmada para el próximo certamen de Turismo Nacional.

 

FOTO: pastadecampeon.com