NOTICIAS

Etapa de renovación

Miércoles 15 de Enero, 2020
Compartir Compartir

Así la vive Mariano Pernía, confirmado con motorización de Claudio Garofalo en el Volkswagen Vento que utilizó Juan Pablo Rossotti en el pasado campeonato. Un nuevo Volkswagen Vento y un Kia Cerato llegaron a Alifraco Sport, formación que continuará integrando el piloto el tandilense

El Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3 será de renovación para Mariano Pernia, tras haber confirmado que utilizará el Volkswagen Vento que corrió Juan Pablo Rossotti durante la temporada pasada, continuando con la atención del equipo Alifraco Sport, al cual llegó el 01 de septiembre de 2019, a bordo de un Hyundai Veloster, con el cual completó su participación en el último certamen tras haber integrado en las primeras fechas el equipo Torres Competición.

La sexta competencia del piloto tandilense en el equipo que dirige Walter Alifraco será con renovación deportiva. Tras apostar al desarrollo del Hyundai Veloster, el Volkswagen Vento aparece en su futuro deportivo. “Con el Hyundai Veloster comenzamos muy lejos en las referencias de tiempos, pero con el trabajo del equipo Alifraco Sport y Rody Agut nos acercamos al primer lote de protagonistas. De hecho, en San Nicolás el auto funcionó muy bien todo el fin de semana, pero a falta de dos curvas para el final, un inconveniente en el motor nos dejó a pie. Más allá que el resultado final no fue bueno, si fue positivo haber mejorado notoriamente con el auto su rendimiento”, analizó Mariano Pernia, ya concentrado en su renovación para 2020.

Alifraco Sport amplió su proyecto en Turismo Nacional. Un nuevo Volkswagen Vento y un Kia Cerato formarán parte de la escuadra, en la que Leonel Pernia continuará con su vehículo y Juan Pablo Rossotti tendrá uno nuevo, siendo para Mariano Pernia aquel que utilizó el capitalino el año pasado. Habiendo confirmado correr con un Volkswagen Vento en el 2020, acordamos días atrás la motorización del auto con Claudio Garofalo, compartiendo sus servicios con mi hermano. Creo que por delante hay una válida oportunidad para recuperar el protagonismo que tuvimos durante la primera parte del año pasado, atento al rendimiento del auto y su funcionamiento. Quedará para mí el auto que utilizó Juan Pablo Rossotti el año pasado, y él tendrá un auto nuevo”, explicó quien finalizó en la 18º posición de la tabla anual, sumando 100 puntos.