NOTICIAS

"Sabía que iba a tener una nueva oportunidad"

Jueves 19 de Marzo, 2020
Compartir Compartir

Aquella carrera en Toay (La Pampa), disputada el año pasado, aún la lamentaba Christian Abdala. Pero el desquite llegó, y en el Gran Premio Química Dupuy, logró su ansiado primer podio en la Clase 2 de Turismo Nacional

Apenas una decena de carreras, repartidas en cuatro años, formaban parte del antecedente deportivo de Christian Abdala dentro del Turismo Nacional Clase 2. Pocas carreras, pero en ellas, distintos resultados parciales permitían presumir que el primer fin de semana de alegría iba a llegar pronto para quien compitió cuando su presupuesto y las distancias recorridas desde Comodoro Rivadavia así se lo permitían. Ese resultado llegó en el #TNenLaPedrera, pues se ubicó en el tercer lugar de la prueba ganada por Nicolás Posco.

El sábado cerró su jornada con la primera alegría: ganó su serie, a pesar de una densa estela de humo que salía en la parte trasera. Las preocupaciones del caso quedaron detrás el domingo, cuando siempre se mantuvo en línea de podio, por detrás de Gerónimo Nuñez (2º) y Nicolás Posco, finalmente ganador del Gran Premio Química Dupuy. Para Christian Abdala, el tercer lugar significó su primer podio, subiendo al mismo lugar de los vencedores en el que su hermano Emanuel, un año atrás, se mostró al lograr el segundo puesto con un Toyota Corolla en Clase 3.

Los hermanos sureños han demostrado firmeza en sus resultados finales, en las dos primeras fechas. Mientras Emanuel suma 56 puntos y se ubica en el tercer lugar, Christian es noveno en los puntos anuales sumando 34 unidades. “Estoy muy feliz, buscábamos este podio desde hace rato más allá que no tengo muchas carreras en el Turismo Nacional, pero si tuvimos muy buenos resultados que nos invitaban a ilusionarnos con un podio. El año pasado estuvimos cerca de lograrlo en La Pampa, pero a una vuelta del final debimos abandonar estando en el cuarto lugar, pero sabía que íbamos a tener una nueva oportunidad y llegó en Villa Mercedes”, reconoció el joven piloto, que compite con atención de GR Competición sobre un Toyota Etios.

“El fin de semana estuvimos complicados con un pequeño incendio en el auto que nos impidió girar en el segundo entrenamiento; fuimos a la clasificación logrando un tiempo entre los diez primeros y el sábado, con la tanda general logramos el segundo tiempo, pudiendo liderar durante buena parte. Ahí logré la tranquilidad que necesitaba para correr la serie, que ganamos más allá del problema con el venteo, y en la final no cometer errores y asegurar el tercer puesto nos dio esta enorme alegría”, completó Christian Abdala, quien ya sabe las sensaciones que surgen de obtener un podio en la Clase 2 de Turismo Nacional.