NOTICIAS

"Necesitaba este resultado, es motivador"

Jueves 19 de Marzo, 2020
Compartir Compartir

Lo afirmó Carlos Okulovich (h), quien ocupó el tercer lugar del #TNenLaPedrera a bordo del Honda Civic del equipo Chetta Racing, en la final de Turismo Nacional Clase 3

Lejano en el tiempo había quedado el 12 de mayo de 2019, cuando Carlos Okulovich (h) lograba su último podio en el Turismo Nacional Clase 3. En el devenir del calendario pasado, era impensado excluir de un lugar entre los destacados al piloto misionero en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones), pero aquel temprano despiste congeló esa ilusión de ver a su hijo deportivo en el podio local, por lo que bien puede tomarse el tercer puesto del #TNenLaPedrera como un desquite personal.

Los últimos 500 metros del Gran Premio Química Dupuy para Turismo Nacional Clase 3 tuvieron una multiplicidad de alternativas que terminaron ubicando al piloto misionero en el tercer lugar de la final. En ese lapso únicamente, el Honda Civic del equipo Chetta Racing se mostró en línea de podio, dado que la competencia la inició desde el noveno lugar, apenas un puesto detrás del vencedor, José Manuel Urcera. Cuando Facundo Ardusso perdió la trayectoria ideal en la última chicana, el misionero aprovechó dicha situación y se aferró al podio que confirmó a la caída de la bandera a cuadros.

“En mi caso, pudimos hacer una gran carrera desde el noveno lugar de partida, y un toque detrás en la primera curva nos complicó aún más, debiendo construir una nueva carrera desde el 12º lugar. Debo agradecer a Chetta Racing por el gran auto que me entregó para esta competencia; en la serie, con vueltas lanzadas y ritmo entendí que podía ser para nosotros un gran domingo a pesar que perdíamos rendimiento en el piso húmedo, lo cual me retrasó en la serie. Igualmente, estaba confiado en tener un gran resultado”, analizó el protagonista, hoy ubicado en la cuarta posición del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3, sumando 48 unidades hasta el momento.

“Necesitaba en lo personal un buen resultado para trabajar con mayor motivación y acompañar el buen sexto puesto que logramos con el equipo en Bahía Blanca. Estamos sumando buenos puntos en las primeras fechas más allá que tenemos que seguir trabajando en el auto, hay mucho por delante por hacer y planificar. Con cada comienzo de campeonato uno tiene mayores motivaciones, siempre los objetivos son los mismos: ser protagonistas y disputar el campeonato, ganarlo o no serán solo circunstancias, pero arrancamos con paso firme las primeras carreras”, reconoció Carlos Okulovich (h), nuevamente en el podio del Turismo Nacional.