NOTICIAS

Rudi Bundziak, bien misionero

Viernes 17 de Abril, 2020
Compartir Compartir

Con el Citroën C4 Lounge atendido por Belloso Competición, Rudi Bundziak fortalece su origen misionero en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3, donde busca mejores performance tras las dos pruebas disputadas

Rudi Bundziak cerró su primera experiencia anual en Clase 3 siendo el mejor debutante de la divisional en el Campeonato Argentino 2019 a los mandos de un Citroën C4 Lounge atendido por Belloso Competición, fortalecido por los dos podios obtenidos a lo largo de las doce competencias de aquella tabla anual que ganó José Manuel Urcera.

Puntualmente, todavía recuerda aquel inolvidable podio logrado el 04 de agosto pasado en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones). Aún rodeado de la hermosa tierra colorada que vio nacer y crecer al joven piloto, y con esa alegría deportiva que conserva a flor de piel, a principios de temporada quiso homenajear a su provincia con un diseño gráfico innovador plasmando en cada centímetro de su auto las bondades misioneras. Y vaya que ha cumplido con su objetivo.

“Quise mostrar a la Provincia de Misiones en el auto, lo que es la tierra colorada, mi origen. Considero haber logrado el propósito, siendo un diseño muy diferente, no con escala gráfica convencional. Quería algo diferente y lo logré. Particularmente, se sumó mucha gente a esta idea y todos terminaron reconociendo lo valioso que es mostrar mi provincia a nivel nacional de esta manera. Soy oriundo de Puerto Iguazú, y el punto de origen del diseño fueron las catararas, logrando un excelente trabajo y repercusión gracias a todos quienes estuvieron involucrados en esta idea”, destacó el misionero, quien pretende traducir ese éxito surgido por la presentación de su auto al presente deportivo, el cual tiene varias oportunidades de reválida por delante.

“Arrancamos el año con algunas dificultades; teníamos todo para funcionar mucho mejor más teniendo en cuenta que el año pasado había sido muy positivo para mí. Lógicamente, este año la expectativa era mantener y mejorar el nivel, buscando ser protagonistas, pero los resultados de las dos primeras fechas no han sido favorables, con un abandono en la primera fecha, y en La Pedrera no pudimos cumplir el objetivo. Surgieron complicaciones, pero son cuestiones de automovilismo, dificultades que pueden atraversarse en la práctica de este deporte. Hemos perdido valiosos puntos, es verdad, los cuales nos hubiesen permitido estar más adelante en el campeonato, pero lejos estamos de resignarnos”, reconoció el piloto misionero al respecto.