NOTICIAS

"Todo fue fantástico en La Pedrera"

Viernes 24 de Abril, 2020
Compartir Compartir

Así lo indicó Lucas Vicino, de cuyas declaraciones se deprende sobrado optimismo. Es que el piloto mendocino inició, en el #TNenLaPedrera, una nueva etapa en el deporte motor siendo parte del equipo G Racing Car

La segunda etapa de Lucas Vicino en el Turismo Nacional comenzó con buenas sensaciones, tal se desprende del optimismo de sus declaraciones tras haber integrado en la segunda fecha del Campeonato Argentino 2020 de Clase 3 disputado el pasado 15 de marzo en el Circuito José Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis), el equipo G Racing Car, a los mandos de un Peugeot 408, siendo compañero de equipo de Facundo Ardusso.

Este regreso trajo aparejado nuevas experiencias. La primera, integrando un nuevo equipo en el Turismo Nacional, “por lo cual estoy por demás agradecido a Gustavo Gatti y a todos los integrantes que conforman G Racing Car”. La segunda, fue correr en el Circuito José Carlos Bassi, totalmente distinto a todos los escenarios donde se puede practicar deporte motor en el país. “Estoy contento por haber regresado al Turismo Nacional; pude adaptarme rápidamente al Peugeot 408 y a la pista. Nunca antes había corrido en La Pedrera ni en ningún circuito similar, por lo que todo era nuevo para mí en la segunda fecha. Todo fue fantástico, desafiante y entretenido. Respecto al auto, encontré un gran funcionamiento y tenemos un gran potencial en todo el conjunto, desde el chasis, motor y el equipo técnico”, detalló el protagonista, quien en la pasada temporada debutó con el equipo Saturni Racing.

La del #TNenLaPedrera, fue su cuarta carrera en el Turismo Nacional. El 15º puesto obtenido en su debut, el 14 de julio de 2019 en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), fue su mejor resultado hasta el momento. Por delante, una importante posibilidad de mejorar dicha plusmarca parece ser posible, por lo que la expectativa, aún en tiempos de cuarentena, aumenta. “Dado que era mi primera experiencia con el Peugeot 408, conocí al auto en el circuito y a medida que pasaron las vueltas tomé más confianza en dominarlo, pero sabemos que hay que seguir trabajando en adaptación y conocimiento. El resultado final del fin de semana quizás no haya sido el mejor, por lo que espero con muchas ganas la próxima carrera para tener una nueva oportunidad, pero ahora debemos respetar la cuarentena hasta tanto podamos tener nuevamente actividad en pista”, completó el piloto mendocino.