NOTICIAS

José Ignacio Bailone y su optimismo

Lunes 4 de Mayo, 2020
Compartir Compartir

Con un Renault Clio atendido por su propio equipo, José Ignacio Bailone comenzó una nueva etapa en su campaña deportiva compitiendo en el Turismo Nacional Clase 2

Entre los debutantes del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional se encuentra el cordobés José Ignacio Bailone, quien inició su paso en el deporte motor a nivel nacional incursionando en la Clase 2, integrando el listado de inscriptos del #TNenBahiaBlanca a bordo de un Renault Clio atendido por su propio equipo, Bailone Racing Team.

Aquel fin de semana, primero en la temporada para el Turismo Nacional, no era uno más para el protagonista que comenzaba a vivir nuevas sensaciones dentro del deporte motor. “La carrera de Bahía Blanca significó un salto muy importante en el automovilismo, pues hace varios años queríamos estar compitiendo a nivel nacional, y luego de algunas situaciones que jugaron a favor nuestro, pudimos lograrlo. Fuimos a disfrutar la primera carrera, a vivir un fin de semana entre amigos y comenzar a competir en el Turismo Nacional sin dejar de lado la competitividad y el resultado final, que para mí fue positivo. En la clasificación del viernes habíamos quedado dentro del primer segundo de diferencia, pero el sábado, a mi entender, la condición de pista empeoró y eso nos perjudicó”, detalló al respecto.

Las primeras experiencias bahienses dejaron enseñanzas, y el resultado, aunque no el esperado, no lo resignó. “En la serie me cuidé, era mi primera experiencia en pelotones y algunos roces nos retrasaron en el clasificador. En la final avanzamos más de diez puestos, pero no pudimos completar la carrera, y a pesar de ello nos volvimos muy contentos. Sabemos que hay que mejorar varios detalles, pero ello llegará con mayor experiencia en la categoría, que tiene gran nivel y equipos de primera línea. Lamento el toque que recibí en la final, estábamos en pleno avance en el clasificador, realmente el auto funcionó muy bien”.

Pese a no haber competido en el #TNenLaPedrera, el protagonista renueva su apuesta con marcado optimismo, acaso un factor importante en los tiempos que corren. “No pudimos competir en Villa Mercedes por motivos presupuestarios, y ahora en cuarentena hemos conversado con nuestros sponsors, quienes en principio mantendrán su apoyo publicitario, lo cual nos permitirá estar presentes en la próxima fecha”, finalizó.