NOTICIAS

Diego Noceti, tras dos competencias

Lunes 8 de Junio, 2020
Compartir Compartir

Analizó el piloto uruguayo, integrante del equipo Martos Competición, sus actuaciones en las dos primeras pruebas anuales. Por primera vez, Diego Noceti comenzaba su participación en el Turismo Nacional Clase 3 desde el inicio del campeonato.

Diego Noceti integra el equipo Martos Competición, formación que esta temporada colocó cinco autos en pista en las dos primeras fechas del Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3. El piloto uruguayo, por primera vez desde que compite en Argentina, había logrado iniciar el certamen con claras proyecciones de continuidad, las cuales quedarán válidas toda vez que termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio en ambos países, o con un contexto de mayor flexibilidad.

La primera prueba anual en Bahía Blanca mantenía a Diego Noceti en un camino común a sus primeras competencias en la categoría: continuar compitiendo en circuitos desconocidos para él. “El hecho de haber arrancado el campeonato, con proyección a poder hacerlo de manera completa, motivaba bastante. Este iba a seguir siendo el año de aprendizaje por varios motivos, entre ellos, ir conociendo los circuitos del país, todos nuevos para mí. Hasta que no pueda cerrar un ciclo completo respecto a los autódromos, será el punto en el que más tendré que trabajar para adaptarme. En Bahía Blanca tuve buenos parciales en los entrenamientos y tratar de cerrar la vuelta en clasificación, lo cual no pude por un error en el tercer parcial. Ahí me quedó un sabor amargo, perdía mucho tiempo allí”, analizó al respecto.

A pesar del retraso clasificatorio, el domingo lo enfrentó con renovada predisposición. “Durante el avance del domingo competí con más decisión, puntualmente en la final. El equipo realizó algunos ajustes en el auto y en la final logramos un ritmo bárbaro, avanzando diez puestos en las primeras vueltas. La perspectiva era muy buena, pero un problema en la hidráulica nos dejó fuera de carrera. Sin la hidráulica en condiciones, correr en Bahía Blanca es complicado. Aguanté algunas vueltas, pero después tuve que abandonar, una lástima. Hasta ahí, era una linda carrera, podríamos haber terminado cerca de los diez primeros”, reconoció.

La segunda experiencia anual fue el #TNenLaPedrera. Aquel imponente trazado ubicado en la localidad de Villa Mercedes (San Luis), también formaba parte de aquellos que Diego Noceti no conocía. Claro está, tenía algunas referencias de sus compañeros de equipo. “En La Pedrera, todo fue contrario. Cualquier error te deja fuera de carrera. Tomé la carrera con mucha tranquilidad y hasta que me sorprendí por el resultado final. Las primeras vueltas del entrenamiento las utilicé para tomar referencias, estar lejos de los muchos para no cometer errores. En la segunda tanda buscamos más los límites, las cámaras de Antonino García y sus datos me ayudaron mucho, lo cual se notó en la clasificación, donde pude estar entre los veinte primeros tiempos”, recordó.

El final de la carrera no tuvo un saldo positivo por varios factores, pero ello no lo resigna en sus objetivos deportivos. “Cuando estábamos avanzando en la serie a pesar de las condiciones de pista, con sectores secos y otros mojados, cometí un error y quedamos retrasados en el clasificador. Quedó la final por delante, perdimos el ritmo respecto a la carrera de Bahía Blanca, con poco grip, posiblemente por los neumáticos. No hicimos grandes cambios, y en la primera vuelta notamos un comportamiento muy distinto. No pudimos obtener un firme resultado positivo en las dos primeras fechas, y la carrera en San Juan Villicum la esperaba con ganas porque iba a ser la primera vez que iba a correr en un circuito que conocía, no iba a perder tiempo de conocer la pista en los entrenamientos, pero la pandemia paró toda la actividad”.