NOTICIAS

Día Nacional del Piloto de Automovilismo

Miércoles 24 de Junio, 2020
Compartir Compartir

Se conmemora el Día Nacional del Piloto de Automovilismo Argentino en referencia al nacimiento de Juan Manuel Fangio, quintuple Campeón Mundial de Fórmula Uno. La Asociación Pilotos Automóviles Turismo saluda a los pilotos del deporte motor en su día

En el día de hoy, miercoles 24 de junio, se conmemora en nuestro país el Día Nacional del Piloto de Automovilismo Argentino, coincidente con la fecha de nacimiento de Juan Manuel Fangio, quíntuple Campeón Mundial de Fórmula Uno. Tal fecha fue estipulada en conjunto por las autoridades de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) y la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

En este día, saludamos a los pilotos del deporte motor nacional y, especialmente, a quienes integran e integraron la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), agradeciendo su participación en el Turismo Nacional, siendo destacados y principales protagonistas de los espectáculos deportivos en cada una de las competencias, en todas las regiones geográficas, recorriendo miles de kilómetros para fortalecer el perfil federal de nuestra institución.

En los tiempos actuales, los cuales encuentran nuestra actividad en una pausa a raíz de la situación de dominio público, reviven los recuerdos de aquellas memorables competencias y pilotos que han pasado por nuestro deporte e institución, al mismo tiempo que surge el inevitable deseo y necesidad de regresar a las pistas para poder continuar desarrollando nuestras actividades, las cuales seguro tendrán otras costumbres, sin alterarse la misma pasión de siempre.

También extendemos nuestro recuerdo infinito y permanente a aquellos pilotos que han sido parte de la rica historia de Turismo Nacional, ausentes físicamente, pero presentes en la memoria y el corazón de todos quienes formamos e integramos la Asociación Pilotos Automóviles Turismo.

 

Comisión Directiva
Asociación Pilotos Automóviles Turismo