NOTICIAS

Las nuevas experiencias de Maximiliano Bestani

Lunes 29 de Junio, 2020
Compartir Compartir

El tucumano Maximiliano Bestani comenzó el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional con nuevo auto y equipo. Los resultados iniciales son alentadores, según su análisis.

Maximiliano Bestani tuvo nuevas experiencias en esta temporada que, hasta el momento, tiene dos fechas disputadas. En el #TNenBahiaBlanca, formalizó su ingreso al equipo Ale Bucci Racing y condujo un Ford Fiesta Kinetic, marca que nunca antes había probado en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional, convirtiéndose en la cuarta marca y modelo distinta desde su debut en la categoría.

Luego de varias temporadas unido al equipo GR Competición, el tucumano arribó al equipo establecido en Villa Gobernador Gálvez, para darle continuidad a su participación en Turismo Nacional, donde logró hasta el momento una victoria: el 29 de septiembre de 2019, ganó con un Nissan March en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), superando a Gastón Grasso y a Gabriel Scordia, quien en esta temporada se convirtió en compañero de equipo del piloto tucumano.


“Llegábamos a Bahía Blanca con muy buenas expectativas. Las pruebas previas habían sido positivas, con muy buenos tiempos en La Plata. La adaptación había sido muy buena en aquel momento. Al llegar al autódromo me complicó la situación de la pista, no pude acostumbrarme al circuito, de menor a mayor íbamos transitando el fin de semana y eso me llevó a un camino que, por lo menos, tornó positivo el fin de semana porque pudimos sumar puntos y conocer aún más cómo funcionaba el auto”, indicó el protagonista al respecto.

Un nuevo capítulo, segundo y último hasta el momento, tuvo lugar en el Autódromo José Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis). “En entrenamiento y clasificación habíamos funcionado muy bien más allá de un golpe que tuve, donde me excedí un poco. Todo era mejor que en Bahía Blanca, pues en toda tanda que salía mejoraba mis tiempos. Noté que el Nissan March era muy distinto respecto al Ford Fiesta Kinetic en cuanto a su comportamiento, el auto que uso ahora tiene eje rígido y nunca antes había manejado un auto con dicho eje. Alejandro Bucci y su equipo me recibieron de manera excelente y con su experiencia me están ayudando en este nuevo camino”.

“Necesito tener continuidad sobre el auto para continuar conociéndolo. Ahora estamos esperando la evolución de la cuarentena para definir los pasos a seguir”, afirmó Maximiliano Bestani, quien comenzó renovado esta temporada de Turismo Nacional, detenida parcialmente por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires, y en otros puntos del país.