NOTICIAS

"La experiencia fue espléndida"

Martes 30 de Junio, 2020
Compartir Compartir

Mateo Nuñez, debutante esta temporada en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional, así lo reconoció. El piloto sureño espera su nueva oportunidad mientras transcurre el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Las dos primeras carreras de Mateo Nuñez en el Turismo Nacional estuvieron acompañadas de distintas alternativas: dos autos distintos en dos carreras, muy buenos parciales deportivos en el #TNenLaPedrera y un fuerte golpe que le impidió completar el desarrollo del segundo fin de semana de la temporada, detenida por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires.

También pudo hacer historia: fue el primer piloto en competir en Clase 2 con un Renault Kwid, el cual presentó en sociedad en el #TNenBahiaBlanca. Semanas antes de la competencia, lo había probado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), pero posterior a la prueba disputada en Bahía Blanca, y ante el cambio de vehículo de su hermano Gerónimo, quien pasó a utilizar un Toyota Etios, para Mateo se abrió la posibilidad de utilizar el Nissan March.

“Ambas experiencias fueron muy lindas. Con el Renault Kwid tuve la suerte de mi lado en poder debutar en un circuito donde la mayoría de los pilotos no tenían referencias válidas al respecto, por lo que todos estábamos en igualdad de condiciones. Me pude adaptar bastante rápido a pesar de no conocer mucho el auto, no resultando lo competitivo que pretendíamos. Por eso es que en la carrera siguiente pudimos cambiar al Nissan March, realmente un cambio muy notorio”, reconoció. “Son autos totalmente incomparables”, agregó.

“En La Pedrera, los resultados aparecieron desde los entrenamientos. Pude adaptarme muy rápido al auto y me gustó mucho más que el Renault Kwid. Tomé más confianza con el auto, y me dio una experiencia más agradable, sentía más seguridad. Por eso lamento el toque que recibí en la serie, donde el auto se rompió lo necesario como para no poder largar la final del domingo. Pero lejos estoy de resignarme, y motivado por el buen antecedente en La Pedrera espero por la próxima carrera, a modo de nueva oportunidad y desquite. La experiencia fue esplendida, estoy muy conforme con lo que viví hasta el momento”, completó el joven piloto.