NOTICIAS

Facundo Bustos define su futuro

Martes 7 de Julio, 2020
Compartir Compartir

El piloto misionero, que cuenta con destacados antecedentes en el deporte motor, se integrará al Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 sobre un VW Gol Trend atendido por el equipo JT Racing, asesorado técnicamente por Sergio Giacone

En épocas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la actividad del deporte motor detenida hace más de cien días, aún existen nuevos proyectos deportivos que llevan adelante pilotos que demuestran intenciones por debutar en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2, como el que lleva adelante el piloto Facundo Bustos, quien manifestó querer incorporarse a la divisional en la próxima temporada.

El protagonista nació el 15 de agosto del 2000 en Chajarí (Entre Ríos), y actualmente reside en la localidad de Apóstoles (Misiones), donde recibió recientemente el Premio Andresito, en reconocimiento por su participación en el deporte motor, entregado por el Consejo Deliberante el pasado 02 de julio. El nombre del premio recibido refiere a Andrés Guazurarí, conocido popularmente como Andresito, quien derrotó a las fuerzas lideradas por Francisco das Chagas Santos el 02 de julio de 1817, en el marco de la invasión lurobrasilera conocida como Batalla de Apóstoles.

Con marcada antelación, Facundo Bustos comenzó a formar su proyecto deportivo que contempla su participación a bordo de un VW Gol Trend que colocará en pista el equipo JT Racing, propiedad de Joaquín Telo. “Sergio Giacone está realizando los trabajos en el auto y los motores serán provistos por los hermanos Luis y Mario Riva. Tan pronto el auto esté listo y sea posible queremos hacer las primeras pruebas preparando nuestro debut que será el año que viene. Estamos con muchas ganas, y con expectativas renovadas”, reconoció el protagonista, que llegará a la Clase 2 de Turismo Nacional con buenos antecedentes deportivos en los Campeonatos Misioneros de Karting y Automovilismo, y con experiencias nacionales en Fórmula 3 Metropolitana, Top Race y Turismo Pista.