NOTICIAS

Córdoba abrió la penúltima fecha del TN

Martes 15 de Noviembre, 2011
Compartir Compartir

En el Complejo Paseo del Buen Pastor, de la capital cordobesa, se llevó a cabo una Conferencia de Prensa, en la cual se presentó el Gran Premio Speed Agro - 71º Aniversario del Automóvil Club Río Cuarto, penúltima fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, con la asistencia de siete pilotos locales de ambas divisiones.

Se cumplió este mediodía en la ciudad de Córdoba con la Conferencia de Prensa desarrollada en el Paseo del Buen Pastor, el Complejo Cultural y Turístico de la capital mediterránea, en donde se presentó el Gran Premio Speed Agro - 71º Aniversario del Automóvil Club Río Cuarto (A.C.R.C.), la 11ª y penúltima fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros.

 

La misma contó con un panel integrado por el presidente de la institución riocuartense, Norberto Moyetta, a quien acompañaron los pilotos Facundo Chapur, Bruno Bosio, Carlos Cagnolo y la debutante María José Lorenzati, de la Clase 2; y Francisco Viel Bugliotti, Diego Mungi y Esequiel Lorenzati, de la Clase 3.

 

"Estamos muy contentos de recibir nuevamente al Turismo Nacional, una de las categorías con mejor y mayor espectáculo, y con pilotos que no hace falta decir más de sus condiciones, porque brindan lo mejor en cada carrera con autos que son difíciles de manejar. Es por eso que realmente me gusta escucharlos para saber cómo hacen para manejar estos autos y estar permanentemente en diferentes luchas sin complicaciones, como lo será en el circuito que se eligió (3.310 metros)", indicó Moyetta.

 

"En mi caso, estoy muy feliz de estar otra vez en una carrera, porque me había alejado un poco por cuestiones de estudios. La pasión se lleva en la sangre y se dio la posibilidad de correr nuevamente, y decidimos volver ahora en el TN, con uno de los Fiesta del equipo DG Motorsport, el cual ya probé días atrás en Alta Gracia, y me llevé una muy buena impresión", manifestó la novel María José Lorenzati.

 

"Estoy muy contento con el funcionamiento del Citroën C4, porque rindió lo esperado en las pruebas de días atrás y vamos confiados a la carrera. Si bien será una fecha muy complicada para mí, porque perdí a un muy buen amigo, que fue Guido Falaschi, con lo cual no tengo ganas de correr, pero hay un compromiso con los auspiciantes y cumpliremos porque es el deporte que elijo", agregó Viel Bugliotti, consternado aún por el deceso del piloto de Las Parejas.

 

"La verdad que estoy muy confiado, porque después de San Luis, en dConferencia Buen Pastor (Chica)onde con Ariel (Michieletto) nos tenemos mucho respeto e intercambiamos la posición durante las últimas vueltas y ni nos rozamos. En cuanto a la definición creo que esta, como en el resto de las cinco últimas carreras del campeonato, son vitales para estar en la lucha y tomar el rendimiento de la última competencia para seguir en la puja", explicó Bosio, el principal rival del santacruceño Michieletto en el certamen de C-2.

 

"Este será otro de los circuitos en los cuales no tendré que aprender a conocerlo, ya que corrí en Río Cuarto con las categorías zonales y es nos permite salir a pista con una buena referencia. Con respecto a mi temporada, desde mitad de año revertimos las malas actuaciones, que por problemas mecánicos no conseguimos terminar en muchas carreras", manifestó Esequiel Lorenzati, el hermano mayor de María José.

 

"Río Cuarto que es de mi gusto, porque se dan buenos espectáculos, y además es ideal para el Corsa, con el cual vamos a hacer una prueba antes en Alta Gracia, para pulir detalles de la puesta a punto y buscar revertir los últimos resultados, algo que ya lo charlamos en el equipo", destacó Cagnolo.

 

"Nosotros penamos en el comienzo del campeonato de Clase 2, que no nos permitieron sumar como quisimos, debido a diferentes complicaciones mecánicas, pero a partir del triunfo de General Roca pudimos recuperarnos y hoy estar con los puntos necesarios entre los candidatos", detalló el piloto más jóven de la categoría, Chapur, con 17 años.

 

"Estamos corriendo estas últimas fechas con el Honda New Civic, de Clase 3, y nuestro objetivo es el de sumar los suficientes puntos para terminar el año entre los diez primeros. Esto no será fácil, por el nivel de la competencia, pero sabemos que contamos con un auto rendidor, y esperamos por otro para el año que viene, como lo será el Fluence", comentó Mungi.

 

Con estos conceptos, los pilotos luego posaron para los fotográfos y atendieron a los periodistas en entrevistas individuales, anticipando demás detalles de la competencia del venidero fin de semana en el "Imperio del Sur" cordobés.