NOTICIAS

"Estoy en un gran equipo"

Lunes 20 de Julio, 2020
Compartir Compartir

El regreso de Sebastián Gómez al Turismo Nacional fue una de las noticias destacadas antes del comienzo del Campeonato Argentino 2020. Luego de dos fechas, analiza su participación deportiva, con proyección a futuro

Cuando en el receso de competencias entre el Gran Premio Coronación 2019 y la primera fecha del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional, la noticia del regreso de Sebastián Gómez generaba expectativa por tratarse de un piloto que perteneció siempre al listado de inscriptos del Turismo Nacional Clase 3. La noticia llegaba con un cambio destacado: dejaba el Chevrolet Cruze de su propiedad y asumía el desafío de correr un Toyota Corolla del equipo Tito Bessone Toyota Team.

El retorno al Turismo Nacional fue excelente, gracias a Ernesto Bessone y a Toyota quienes aportan una parte del presupuesto, situación fundamental para poder confirmar mi regreso a la actividad. Mi año deportivo arrancó antes de la carrera de Bahía Blanca, con una prueba en el Autódromo de Buenos Aires, en la que no pude girar prácticamente por rotura de motor. El mismo inconveniente tuve en las pruebas previas de Bahía Blanca, por lo que recién el sábado de la primera fecha pude girar con continuidad, conociendo un auto nuevo en mi caso”, detalló el piloto sureño, quien nuevamente volvió a trabajar junto a Gabriel Rodríguez, con quien compartió sus anteriores temporadas deportivas.

Los puntos más destacados de los dos fines de semana que hasta el momento disputó el Turismo Nacional son aquellos que generan una creciente expectativa en Sebastián Gómez, ante un eventual regreso a la actividad deportiva. “La primera carrera tuve parciales buenos hasta el final anticipado de la carrera, y en La Pedrera me encontré más a gusto, pudiendo liderar mi grupo en la tanda de entrenamientos, quedando en séptima posición en la tanda general. Los resultados a nivel general fueron alentadores, y lo que vendrá seguro será mejor pues en la revisión que hizo el equipo sobre el auto encontró algunos detalles que permitirán un mejor funcionamiento del auto. En el retorno a la actividad, espero ser más competitivo”, se esperanzó quien retomó su presencia en GR Competición, con quienes festejó éxitos a bordo de un Chevrolet Astra, Kia Cerato Forte y Chevrolet Cruze.

“Estoy en un gran equipo, conozco mucho el funcionamiento del trabajo de Gabriel Rodríguez y la motorización de Esteban Pou. Contar con Julián Santero y Fabricio Pezzini como compañeros de equipo, compartiendo un programa de trabajo, ingenieros y otras cuestiones sencillamente es hermoso. Se aprende mucho, es realmente enriquecedor para mí correr en el equipo”, reconoció el sureño, insertado nuevamente en el mundo deportivo del Turismo Nacional.