NOTICIAS

Siete años de aquella primera vez

Martes 6 de Octubre, 2020
Compartir Compartir

Hace siete años, Facundo Chapur ganaba por primera vez en la Clase 3 sobre el Peugeot 308 del equipo Vittal G Racing Car. Esa victoria fue trascendental en su aspiración deportiva que derivó en el Campeonato Argentino obtenido el 15 de diciembre del 2013, en Toay (La Pampa)

06 de octubre de 2013. Autódromo José Muñiz (Río Gallegos, Santa Cruz). Facundo Chapur transitaba su décima carrera en la Clase 3 siendo el Campeón Argentino vigente de Clase 2 demostrando claramente que no le pesó adaptarse a un nuevo auto y categoría para mantener su creciente nivel deportivo en aquel entonces, donde su apellido se mencionaba con mayor intensidad.

La carta de presentación de Facundo Chapur en la Clase 3 fue un segundo puesto en su debut, el 17 de febrero de 2013, en el Autódromo Roberto Mouras, ganando una de las series clasificatorias. Las lágrimas de emoción de Gustavo Gatti, Luis Belloso (por entonces, asesor técnico) y Jorge Chapur, padre del piloto cordobés, eran evidentes. “Estoy muy contento porque este debut superó todas mis expectativas, y la del equipo Vittal G Racing Car, a quienes estoy agradecido por haber confiado en mí. Llegar a la Clase 3 siendo campeón de Clase 2 para mí fue una emoción enorme, con el equipo DG Motorsport progresé y trabajé mucho el año pasado”, había confiado quien el 09 de diciembre de 2012 se consagraba Campeón Argentino de Clase 2.

En el tránsito del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Nacional Clase 3, los destacados resultados de Facundo Chapur lo mantenían como uno de los candidatos en la disputa por el título anual. Si bien, por aquellos años, no era obligatorio ganar una carrera para ser considerado candidato a disputar el campeonato, ese objetivo se había tornado macro en sus aspiraciones deportivas. Siquiera había logrado un podio, y su primer atril de vencedores fue a lo grande: ganando en Río Gallegos, afirmándose en el camino final que lo llevó a su segundo campeonato en Turismo Nacional, primero en Clase 3, y consecutivo al del año anterior. Todo, con apenas 19 años de edad.

Luego de más de media hora de carrera, Facundo Chapur ganaba en el #TNenRioGallegos, compartiendo el podio con Ivan Saturni y Gabriel Zughella. Esa competencia fue el decisivo punto de partida hacia la consagración que llegó el 15 de diciembre, cuando ocupó el quinto lugar de la carrera ganada por Juan Pipkin, su primer rival en la disputa por la máxima copa que levantó en el Autódromo Provincia de La Pampa, 371 días después de haber sido Campeón de Clase 2.