NOTICIAS

"No está muerto quien pelea"

Lunes 2 de Noviembre, 2020
Compartir Compartir

Así lo indicó Tomás Bergallo, ganador de la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2020 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), con el Toyota Etios del equipo JCB Motorsport

Tomás Bergallo volvió a ganar en el Turismo Nacional, hecho que devolvió al piloto chaqueño a los primeros puestos que no ocupaba luego de poco más de dos años, en los cuales no compitió en la categoría, por lo que bien podría afirmarse que mantuvo el nivel que evidenció hasta la pausa deportiva obligada. El Toyota Etios del chaqueño fue imbatible en la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2020 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2, disputado entresemana en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

“Se trabajó muchísimo en el auto para estar en el lugar en el que estamos, por eso estoy agradecido a Juanchi Bertozzi y su equipo, a Sebastián Prosperi, a Esteban Pou, y a todos quienes me acompañan en este proyecto. Esto es para ellos, la copa más grande la llevamos al Chaco y con esta motivación, el próximo desafío es poder continuar en este nivel para seguir disputando carreras y manteniendo el protagonismo en el campeonato”, indicó el vencedor, quien en esta temporada inició su segunda etapa en el equipo santafesino, con el cual debutó en el año 2016, en el Circuito Termas de Río Hondo.

“Creo que encontramos el camino correcto respecto al funcionamiento del auto en general, tanto en chasis como en motor. No solo fue mi primera victoria sobre un Toyota Etios, sino la primera para Esteban Pou y su grupo de trabajo como motoristas de esta marca. No está muerto quien pelea, frase que voy a adoptar como propia hasta la última vuelta del campeonato, y en ese punto coincidimos con el equipo, con Esteban Pou y Ezequiel Lucaioli (Súper), quien fue el que me dijo esa frase. Vamos con la firme intención de disputar el campeonato”, afirmó el veloz piloto chaqueño.

La victoria en la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2020 disputada en el Autódromo Roberto Mouras se transformó en lágrimas de emoción en el seno del equipo JCB Motorsport. “Vinimos a esto. A ganar, y lo logramos”, indicó Juan Carlos Bertozzi. Minutos antes, Tomás Bergallo se convertía en el cuarto ganador de la temporada del Turismo Nacional Clase 2 en una jornada climáticamente desapacible. Pero el sol salió en el equipo JCB Motorsport, luego de la tormenta que surgió ante la inactividad deportiva en la que incluso habían pensado en el cese transitorio de actividades. Felizmente, hoy eso es un aislado mal recuerdo.