NOTICIAS

Resumen de las pruebas en San Nicolas

Viernes 13 de Noviembre, 2020
Compartir Compartir

En el día de ayer, los equipos Ale Bucci Racing y TB Racing Argentina realizaron una jornada de pruebas en el Autódromo San Nicolás Ciudad. Renzo Testa, Gabriel Scordia y Pablo Ortega formaron parte de las pruebas

Durante la jornada de ayer, jueves 12 de noviembre de 2020, los equipos Ale Bucci Racing y TB Racing Argentina realizaron una jornada de pruebas en el Autódromo San Nicolás Ciudad, preparativas para la quinta y sexta fecha del Campeonato Argentino 2020 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 que se disputará en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

En el equipo TB Racing, Pablo Ortega aceleró el Fiat Argo con el que competirá nuevamente en Turismo Nacional Clase 2, donde ha logrado una victoria con la misma formación, en el año 2017. “Las pruebas fueron muy positivas; el auto mejoró su rendimiento luego de la última competencia y Pablo se sintió a gusto. Fue un productivo día de pruebas, el cual sirvió para comenzar con renovadas expectativas esta nueva etapa”, sostuvo Juan Manuel Guara, integrante de la formación.

“Estoy muy contento por volver al Turismo Nacional, y de poder hacerlo con el equipo de Edgardo Porfiri, ahora con un Fiat Argo. Rápidamente me encontré con el ritmo del auto y con sus características, pude poner el auto a punto a mi gusto de manejo. Vamos a seguir por ese camino, buscando mejorar en cada salida a pista. Lógicamente tenemos las mejores expectativas, preparando en estas dos fechas el próximo campeonato en el que queremos estar a tiempo completo. Quedará por delante ver en estas dos carreras como estamos en pista, respecto a los demás competidores”, analizó Pablo Ortega al respecto.

Por su parte, Renzo Testa realizó su prueba con el Ford Fiesta Kinetic que utilizó Fernando Gómez Fredes en la fecha pasada, mostrándose conforme con el desarrollo de la actividad en pista. “Realmente me generó una muy buena impresión el auto del equipo de Alejandro Bucci; pudimos girar toda la jornada sin problemas a pesar de las altas temperaturas que dominaron la prueba, la cual para mí fue necesaria para confirmar mi continuidad en el Turismo Nacional, la cual será con este equipo desde la próxima carrera”, confirmó el santafesino, que cerró un lapso de 16 carreras con el equipo TB Racing, con el cual logró ser el mejor debutante de la temporada pasada.

En tanto, Gabriel Scordia tuvo una jornada complicada de pruebas a partir de una constante falla en el Fiat Argo, que impidió el normal desarrollo de las pruebas. “Una lástima lo que ocurrió con el auto de Gabriel Scordia, una falla nos impidió probar. Rápidamente vamos a trabajar en el banco de rodillos para saber que pasó, porque nos impidió directamente poder salir a pista en condiciones normales”, indicó Alejandro Bucci, titular de la formación santafesina. “Para mí no fue una buena prueba porque un problema eléctrico nos complicó todo el día, pero un poco pudimos trabajar en el chasis. Con esta falla no pude lograr tiempos, y preferí terminar la prueba antes de lo previsto para que el equipo pueda resolver la falla eléctrica. De igual modo, en las pocas vueltas que pude girar, el chasis funcionó muy bien, lo cual me dejó con más ganas de girar”, expresó el entrerriano al respecto.

La jornada, plenamente calurosa, sirvió para que los pilotos puedan tomar sus primeras referencias sin buscar plusmarcas, dejando sus vehículos en condiciones para la disputa de la quinta y sexta fecha del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional. En todos los casos, los pilotos utilizaron motores de pruebas.