NOTICIAS

"Todavía no caigo en la realidad de ser el subcampeón"

Miércoles 16 de Diciembre, 2020
Compartir Compartir

La frase pertenece a Emanuel Abdala, quién llegó en el quinto puesto del Campeonato Argentino 2020 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 al comienzo del #TNenSanJuan, retirándose de la doble prueba final como el nuevo Subcampeón de la divisional

Posiblemente, la obtención del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2 por parte de Nicolás Posco haya colocado en segundo lugar la victoria de Emanuel Abdala en el Gran Premio Coronación realizado en el Circuito San Juan Villicum, donde el piloto sureño se consagró Subcampeón de la divisional, a bordo del Toyota Etios atendido por GR Competición.

“Todavía no caigo en la realidad de ser subcampeón en Turismo Nacional”, se sinceró el piloto residente en Comodoro Rivadavia. “Hasta esta carrera no había logrado correr un año entero en el TN, siempre estuve condicionado por el factor económico y, de hecho, era muy probable para mí no correr la última carrera, siempre por el mismo motivo. Pero con mi familia hicimos el esfuerzo necesario y junto con mi hermano y mi padre fuimos a correr sin imaginarnos todo lo que vendría después”, expresó quien debutó en el equipo JCB Motorsport, el 16 de febrero de 2014.

El dominio del comodorense fue contundente en la 8º fecha, y la victoria, consecuencia inevitable de ello. “De chiquito soñaba con correr en autos de carrera y cuando empecé en el automovilismo, mi sueño era correr en el Turismo Nacional, categoría en la que hoy soy el subcampeón de la Clase 2. A la carrera fui con la mentalidad de buscar un buen resultado en el podio para terminar con mentalidad positiva el año, y me encontré con una victoria y el subcampeonato”, reconoció el comodorense al respecto.

Seis años pasaron de aquel debut en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional, en el cual tempranamente mostró condiciones deportivas que siempre chocaron con la realidad económica, aquella que le impedía completar una tabla con normalidad. Un fugaz paso por la Clase 3 reafirmó sus condiciones deportivas, y regresar a la Clase 2 lo entendió como un desafío y no un retroceso. Hoy, el tiempo le ha dado la razón.