NOTICIAS

Alex Conci comenzó su preparación

Miércoles 27 de Enero, 2021
Compartir Compartir

El piloto cordobés, oriundo de Colonia Tirolesa, realizó su primera prueba a bordo de un Ford Fiesta Kinetic en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), comenzando su preparación de cara al debut en el Turismo Nacional Clase 2

En el día de hoy, Alex Conci tuvo su primer contacto con un auto de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia), comenzando su preparación de cara a su debut, que ocurrirá en la primera fecha del Campeonato Argentino 2021 a disputarse entre los días 26, 27 y 28 de febrero en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca).

A bordo del Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport, el piloto cordobés trabajó en pista durante toda la jornada de hoy con asistencia técnica de Diego Gay y consejos deportivos de Facundo Chapur, Campeón Argentino 2012 con la formación ubicada en el Complejo Pro Racing. “Estoy muy feliz, porque después de muchos años sin subirme a un auto de carreras pude volver, y para mí haberlo logrado significa mucho. Funcionamos muy bien, para mí todo es nuevo en cuanto a tracción delantera y autos de turismo, con nuevas sensaciones y mucho por conocer”, indicó el debutante cordobés.

“Estamos en todos los detalles para avanzar en mi adaptación, pues queremos ser competitivos. Estoy confiado en que todo saldrá bien y tendremos por delante una muy buena temporada”, agregó Alex Conci, quien completó un total de 64s0/10 luego de cuarenta vueltas al trazado corto, de 2300 metros de extensión, con neumáticos usados y motor de pruebas. Climáticamente hablando, la jornada se presentó con temperaturas altas.

“Se nota en Alex Conci su formación en karting y fórmulas más allá que no tuvo actividad en los últimos cinco años, por lo que el resultado de la primera prueba fue por demás positiva. Se mostró con actitud y con solidez en pista, lo que me lleva a considerar que en pocas fechas estará a ritmo de los protagonistas”, analizó Diego Gay, titular del equipo cordobés.