NOTICIAS

TB Racing Argentina, de pruebas en San Nicolás

Jueves 4 de Febrero, 2021
Compartir Compartir

Pablo Ortega y Nazareno Beguiristain realizaron pruebas durante el día de hoy en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires), preparando su participación en el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2

TB Racing Argentina realizó una prueba durante el día de hoy en el Autódromo San Nicolás Ciudad con los pilotos Pablo Ortega y Nazareno Beguiristain, comenzando la preparatoria anual de pruebas previas al inicio del Campeonato Argentino 2021 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, cuya primera fecha será entre los días 27 y 28 de febrero en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca).

Durante todo el día, la formación trabajó con dos realidades distintas. Pablo Ortega centró la prueba en el desarrollo y las modificaciones realizadas en el Fiat Argo, mientras que Nazareno Beguiristain debió concentrarse en sumar kilómetros y experiencia en este tipo de autos en los cuales compitió por última vez hace seis años, logrando un avance en su adaptación conforme avanzaban las pruebas, las cuales los dos pilotos la realizaron con motores de reservas.

“La jornada de pruebas fue muy positiva, porque el auto acusó todos los cambios que se hicieron, pensando en el ritmo del auto en carrera, acaso un punto que teníamos que mejorar. Teníamos referencias de la prueba anterior, mejorando las referencias algunas décimas, posiblemente también porque la pista hoy estaba en muy buen estado dado que había muchos autos girando. Volver a girar en el auto sirvió mucho para tomar ritmo y entrenamiento pensando en la carrera de Bahía Blanca, del cual no tengo referencias, por lo que usaré las pruebas previas para conocer el circuito”, indicó Pablo Ortega al respecto.

“Estoy muy conforme; hoy giramos con un auto completamente nuevo y considero que pude adaptarme rápidamente al auto, al cual se le hicieron algunos cambios en la puesta a punto durante la prueba, sobre el final del día, girando muy parecido a las referencias de Pablo Ortega, mi compañero de equipo, lo cual es muy positivo para mí. Estoy concentrado y pensando en lo que vendrá, mi regreso al automovilismo luego de mucho tiempo, con un muy lindo proyecto para correr en Clase 2”, expresó Nazareno Beguiristain, de gran desarrollo de pruebas.

“Estamos todos muy contentos por el resultado en general de las pruebas; debemos agradecer a los pilotos que han confiado en nosotros para esta temporada, a los integrantes del equipo que han permitido con su trabajo poder realizar esta prueba y tener los autos en condiciones con el tiempo necesario, y a Damián Corba, Germán Loretán y los hermanos Riva por los servicios en el área técnica”, agregó Juan Manuel Guara, Director Deportivo del equipo santafesino.