NOTICIAS

Omar Suriani, inolvidable

Lunes 29 de Marzo, 2021
Compartir Compartir

En el día de hoy, se cumplen seis años del fallecimiento de Omar Suriani, quien fuera piloto del Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3. El recuerdo de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT)

Durante el día de hoy se cumplen seis años del fallecimiento del piloto Omar Suriani, ocurrido en la Ciudad de Rufino (Santa Fe). Quien fuera Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase Tres en el año 1996 y subcampeón en los años 1993 y 2004, ganó once competencias en Clase Tres entre el 12/07/1992 (San Jorge) y el 10/07/2005 (La Plata).

El 18 de diciembre de 2011 anunció su retiro de la práctica deportiva en un recordado homenaje que la Asociación Pilotos Automóviles Turismo realizó en el Autódromo Eusebio Marcilla (Junín) en el marco del Premio Coronación, donde también anunciaron su retiro los pilotos Juan Pedro Heguy y Oscar Canela, este último, inseparable compañero y amigo de Suriani.

Aquel Campeonato Argentino 1996 tuvo a Suriani como principal protagonista, ganando en el inicio del certamen en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez (Buenos Aires). Repitió victoria en Rio Cuarto (Córdoba), y al finalizar el certamen sumó 129 puntos, superando por cuatro unidades a Omar Darío Bonomo y por diecinueve a Carlos Pairetti (H).

En su campaña dentro del Turismo Nacional, Suriani (representante de Villa Eloísa), venció en seis ocasiones con un Renault 18; en dos sobre un VW Gol y en tres carreras cruzó la línea de sentencia en primera posición conduciendo un Chevrolet Astra. Su última victoria en la categoría llegó el 10 de julio de 2005, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), tras 27m49s944/1000, arribando por delante de Jorge Trebbiani y Pedro Pisandelli. Aprovechó el despiste de Patricio di Palma y, desde la segunda fila, construyó su camino hacia su última victoria en la categoría.

Calificado piloto, de gran nivel conductivo con sólida base en la Formula 2 Nacional, su recuerdo será permanente entre quienes integramos la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), pues Omar Suriani también escribió las páginas doradas de la historia del Turismo Nacional.