NOTICIAS

En cualquier condición manda

Sábado 19 de Noviembre, 2011
Compartir Compartir

Andrés D'Amico ratificó la "pole" de ayer al ser nuevamente el más rápido de la última sesión clasificatoria de Clase 2, en el autódromo de Río Cuarto, que se desarrolló con una diferente condición de pista. Ever Franetovich se ubicó 2º superando a Lucas Mohamed. El líder del campeonato, Ariel Michieletto, mantuvo la 7ª posición. A partir de la hora 14:00, se correrán las tres series, con televisación en directo.

No importa cómo se presenten las condiciones climáticas, el Volkswagen Gol de Andrés D'Amico responde sin complicaciones. El piloto de Mar del Plata consiguió retener la "pole position" en la Clase 2, con una pista sin el grip de ayer, debido a la lluvia que en la sesión de entrenamientos de Clase 3 alteró la adherencia; esto no afectó al rendimiento del auto alistado por el equipo PCD y motorizado por Alberto Etchegaray, y D'Amico registró 1min16s095, promediando 156,594 Km/h. para completar la vuelta más veloz de 3.310 metros del autódromo de Río Cuarto, en donde se corre el Gran Premio Speed Agro - 71º Aniversario Automóvil Club Río Cuarto.

 

El marplatense mejoró así en 254 milésimas el registro del viernes, superando en la suma de ambas sesiones al santafesino Ever Franetovich, quien con el Chevrolet Corsa atendido por JCB Motor Sport, quedó a 147/1000, demostrando que también cuenta con una importante prestación para este circuito del sur cordobés, lo cual anticipó en los entrenamientos. Tercero fue el tucumano Lucas Mohamed, quien a bordo del otro Gol giró a 0s313, precediendo a los Renault Clío de Emiliano Giacoponi e Iván Arbusti, y al Corsa de Federico Alonso. Detrás de ellos quedaron el líder y escolta del certamen, Ariel Michieletto y Bruno Bosio, con Clío y Corsa, respectivamente.

 

Luego se ubicaron Esteban Sarry y Lucas Bagnera, ambos con Clío, que aventajaron al Ford Fiesta de Facundo Chapur. Luego se escalonaron Matías Machuca, Tulio Badaracco, Diego Pérez (el ganador de la fecha anterior en San Luis), Javier Penezone, Pablo Redolfi, Emiliano González, Adrián Percaz, Daniel Cena y Carlos Cagnolo, quien cerró el grupo de los pilotos ubicados a menos de un segundo de diferencia de D'Amico.

 

Iván Ciccarelli, quien se clasificó 31º fue protagonista de un tumbo, en el cual se dañó el Clío; el equipo de Sergio Giacone trabaja arduamente para reparar las mismas antes del inicio de la primera serie, que se largará a la hora 14:00, con televisación en directo.

 

Clasificación General - 2 tandas -

 

1º) D'Amico (Gol), 1min16s095, a 156,594 Km/h.
2º) Franetovich (Corsa), a 0s147
3º) Mohamed (Gol), a 0s313
4º) Giacoponi (Clío), a 0s321
5º) Arbusti (Clío), a 0s346
6º) Alonso (Corsa), a 0s366
7º) Michieletto (Clío), a 0s443
8º) Bosio (Corsa), a 0s568
9º) Sarry (Clío), a 0s600
10º) Bagnera (Clío), a 0s637

 

Leer todas las posiciones aquí

Mirá lo que dijo D`Amico tras conseguir la pole

La palabra de Franetovich

El testimonio del tercero, Mohamed