NOTICIAS

Emanuel Abdala logró su primera pole position

Sábado 24 de Abril, 2021
Compartir Compartir

Con el Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, Emanuel Abdala dominó la clasificación de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Ciudad de Paraná, logrando su primera pole position en la divisional 

Emanuel Abdala logró su primera pole position en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional al cronometrar 1m36s016, encabezando un destacado trabajo clasificatorio del equipo Ale Bucci Racing, quien ubicó a tres de sus cuatro vehículos entre los cuatro primeros de la segunda tanda, que formará la grilla de las tres series clasificatorias.

Luciano González comenzaba dominando la etapa clasificatoria con el Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport, cronometrando 1m36s688, pero con el Grupo A en pista, en el primer paso oficial Emanuel Abdala logró superar la plusmarca que marcó Luciano González, pasando a liderar la clasificación con 1m36s016, superando por 0s672 al piloto santafesino y por 0s716 a Lucas Yerobi, compañero de equipo del poleman. Lucas Tedeschi, quien dominó los entrenamientos previos, ascendía al cuarto lugar y Mauro Salvi completaba parcialmente los cinco primeros.

Terminó la clasificación el Grupo C, en donde Maximiliano Bestani conseguía en su primer paso el segundo lugar, a seis décimas de su compañero de equipo, Emanuel Abdala, mientras que Pablo Ortega, poleman en el día de ayer bajo adversas condiciones climáticas, se ubicaba en el sexto lugar. Así las cosas, Emanuel Abdala, Maximiliano Bestani, Luciano González y Lucas Yerobi colocaban en las cuatro primeras posiciones autos marca y modelo Ford Fiesta Kinetic en la segunda etapa clasificatoria, y por consiguiente en la general, dada la favorable condición climática y de pista.

En la clasificatoria donde Emanuel Abdala lograba su primera pole position en Turismo Nacional Clase 2, Lucas Tedeschi debió conformarse con el quinto lugar de la clasificación, seguido por Pablo Ortega, Mauro Salvi, Ignacio Procacitto, Miguel Ciaurro y Alejo Borgiani completaron la primera decena de pilotos al cierre de la clasificación general, tras dos jornadas disputadas.

Los resultados de las tres series clasificatorias formarán la grilla de la prueba final, la cual se disputará desde las 12:15 horas del día de mañana. Emanuel Abdala, Maximiliano Bestani y Luciano González largarán en la primera posición de cada una de las series previas.