NOTICIAS

La gran reaparición de Juan Ignacio Canela

Viernes 30 de Abril, 2021
Compartir Compartir

Con tres fechas disputadas, Juan Ignacio Canela integró la lista de inscriptos en las dos últimas competencias, obteniendo parcialmente el quinto lugar en el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2

Nuevamente, Juan Ignacio Canela fue protagonista en el Turismo Nacional Clase 2, esta vez con un Volkswagen Gol Trend del equipo Giacone Competición, con quien continuará su participación en el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros. El rafaelino disputó los primeros lugares, aunque un pequeño inconveniente en el motor lo relegó sobre el final al octavo lugar.

Tras ubicarse en el cuarto puesto del #TNenSanNicolas con Ale Bucci Racing, el inesperado regreso en el Turismo Nacional tuvo continuidad con el Volkswagen Gol Trend que pertenece Joel Borgobello, motorizado por los hermanos Luis y Mario Riva. El rafaelino quería mantener el nivel de su regreso y con dicho propósito ha cumplido. Después de los entrenamientos del viernes, en la primera clasificación el protagonista se sintió a gusto con piso húmedo, a raíz de las persistentes lluvias, logrando el segundo tiempo entre los diecinueve pilotos que eligieron salir a clasificar, mientras el resto de sus compañeros esperaban al día sábado, donde la condición de pista mejoró lo necesario para modificar todas las posiciones.

Juan Ignacio Canela tenía un tiempo que lo ubicaba entre los diez primeros, pero luego cayó al 17° lugar por decisión deportiva. Comenzando sexto la serie, a la caída de la bandera a cuadros llegó en tercer lugar, comenzando a torcer a favor el fin de semana paranaense, donde el Turismo Nacional volvía a competir luego de nueve años. En la final el inicio fue excelente para él, porque progresó y rápidamente se metió quinto, para después buscar un lugar en el podio. Avanzó hasta el cuarto puesto, pero luego una pequeña falla en el motor le hizo perder rendimiento cayendo al octavo lugar manteniéndose en el quinto lugar del certamen, a pesar de correr solamente dos de las tres fechas del 2021 hasta el momento.

“Estoy más que feliz por el resultado, porque tuvimos un muy buen fin de semana. Tuvimos una gran largada y estoy seguro de que podíamos llegar terceros ahí en el podio. Estoy convencido que podríamos haber logrado el tercer lugar, pero la falla en el motor apareció en la tercera vuelta; es más, no sé si no podíamos pelear por la victoria. Lo importante es que ya estamos quintos en el campeonato”, aseguró quien vivió un gran fin de semana en lo personal dado que su tío Oscar salió a pista a modo exhibición con su Volkswagen Polo, con el que ganó el Campeonato Argentino 1999 de Turismo Nacional Clase 3, recibiendo en el acto homenaje una placa conmemorativa.