NOTICIAS

"Me queda todo por aprender"

Jueves 27 de Mayo, 2021
Compartir Compartir

Con destacados resultados en el #TNenBSAS, Marcos Quijada se abre paso en su nueva experiencia dentro del Turismo Nacional Clase 3 en el equipo Tito Bessone Toyota Racing

Luego de dos competencias disputadas, Marcos Quijada no solo demostró una rápida adaptación al Toyota Corolla de Turismo Nacional Clase 3, sino que se convirtió en el mejor debutante del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros tras el #TNenBSAS, disputado el 16 de mayo pasado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), donde el joven piloto arribó en el cuarto lugar.

Desde la etapa clasificatoria, el joven piloto no bajó de los diez primeros cronometrados. Se ubicó en séptimo lugar en la búsqueda del giro más veloz al finalizar el día sábado; arribó en la segunda posición en la serie ganada por Mariano Werner y en la final estuvo a las puertas de su primer podio, a bordo del Toyota Corolla del equipo Tito Bessone Toyota Racing, acentuando el buen momento que vive en el deporte motor a nivel general.

“En mi debut, en Paraná, la carrera fue de aprendizaje en todo sentido. Me gustó mucho este tipo de autos de tracción delantera y nos venimos adaptando bastante bien. Hasta mi debut en el Turismo Nacional siempre corrí con autos de tracción trasera, por lo que estuvo bueno experimentar nuevas sensaciones en este tipo de autos. En Paraná pude ver y entender cómo son las carreras y los sobrepasos en esta categoría, fortaleciendo el concepto de aprendizaje”, expresó el joven piloto al respecto.

Con los datos y experiencia obtenida en el circuito entrerriano, en el #TNenBSAS fue evidente un progreso en su adaptación. Los resultados, así lo demostraron. En nuestra segunda carrera pudimos llegar con otra confianza y más adaptado tanto al auto como al equipo. Fue una fecha donde sumamos muy buenos puntos y pudimos estar adelante. Vamos a seguir trabajando y aprendiendo para ir por este camino. Me gustó mucho como se corren las series y finales y los sobrepases que se dan. ¡Por aprender me queda todo! Este año estoy mentalizado en conocer bien la categoría, el auto y el equipo, para buscar mayor protagonismo el año que viene”, completó quien se ubica hoy en la 16° posición con 40 puntos.