NOTICIAS

"Me encantó la experiencia de manejar un TN"

Jueves 27 de Mayo, 2021
Compartir Compartir

Lo afirmó Dorian Mansilla, quien debutó en el #TNenBSAS a bordo del Nissan Sentra que desarrolla el equipo PMO Motorsports. Pretende repetir la experiencia en breve, tras estar conforme con el resultado final en su debut

Días antes de la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, Dorian Mansilla confirmaba su debut en la Clase 3 a bordo del Nissan Sentra que el equipo PMO Motorsport desarrolla con Pablo Otero, quien por motivos personales no pudo estar presente en la última competencia. Así fue que el joven piloto, hijo de Enrique Mansilla (Quique), se encontró el miércoles en horas de la tarde a bordo del auto con el cual debutó oficialmente días más tarde, en el Circuito Nro. 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

“Me encantó la experiencia de manejar un auto de Turismo Nacional”, reconoce quien compitió en el exterior, en distintas monomarcas patrocinadas por la terminal Porsche. “Tengo mucho por aprender, tanto del comportamiento del auto como el de los neumáticos, acaso una clave importante para poder continuar entendiendo cómo es un auto de Turismo Nacional”, analizó quien cumplió su primer propósito, el de completar las vueltas de la final, arribando en la 21° colocación luego de un retraso tras un roce en pista, cuando estaba integrando la zona de puntos en la prueba ganada por Mariano Werner.

Apenas unas vueltas en las pruebas previas del día miércoles formaron parte de la preparación del joven piloto residente en Lanús (Buenos Aires), ubicado en la 21º posición de la tanda clasificatoria a poco más de un segundo de diferencia del poleman. “Con pocas vueltas en los entrenamientos enfrenté la clasificación, series y finales estando conforme con lo realizado en mi primera competencia. Realmente fue una hermosa experiencia correr en el Turismo Nacional y quiero darle continuidad; estamos trabajando con sponsors y mis allegados para seguir siendo parte de la categoría a fin de continuar con el desarrollo del Nissan Sentra”, expresó.