NOTICIAS

Un regreso en Giacone Competición, luego de una década

Miércoles 23 de Junio, 2021
Compartir Compartir

Giacone Competición tendrá entre sus filas al santafesino Juan Pablo Aquiles, oriundo de la localidad de San José de la Esquina, quien competirá a bordo de un VW Gol Trend

Pocas veces ha de surgir en el deporte motor que un piloto demore ¡diez años! en disputar su segunda competencia dentro de una categoría. A esta regla se ha exceptuado Juan Pablo Aquiles, quien luego de una década regresará al Turismo Nacional Clase 2 entre los días 2, 3 y 4 de julio en la próxima fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros, donde el piloto santafesino correrá con un VW Gol Trend atendido por el equipo Giacone Competición.

Con el mismo equipo disputó su única carrera en la Clase 2 el 22 de abril de 2011 usando el Renault Clio que, por aquel entonces, tripulaba Emiliano Giacoponi. Un inconveniente en la semana previa había alejado al piloto residente en Villa Amelia (Santa Fe) de dicha competencia, lo cual favoreció el debut del piloto que luego transitó por distintas categorías zonales hasta reencontrarse con el Turismo Nacional en esta temporada. En aquella experiencia pigüense, había logrado el 29º tiempo clasificatorio y el 23º puesto en la prueba final.

“Recuerdo de aquella carrera que corrí gracias a Sergio GIacone, que me cedió el auto que corría Emiliano Giacoponi, que a último momento no pudo correr dicha competencia. Así fue que corrí únicamente esa carrera en Pigüe y luego volví a las categorías zonales, alternando con el Rally. Jamás hubiera imaginado que podría disputar mi segunda carrera en la categoría a diez años de mi debut, y eso ocurrirá en la próxima fecha, en San Nicolás”, reconoció el protagonista de tan particular historia.

Con un destacado palmarés en el deporte motor, obteniendo un Subcampeonato en el TS1800, dos campeonatos en karting y un Campeonato en el Rally Santafesino, Juan Pablo Aquiles disputará su segunda carrera en el Turismo Nacional Clase 2. ¿Pasarán diez años para que corra por tercera vez? “Seguro que no (risas). Esta posibilidad que surge gracias a Sergio Giacone, Joel Borgobello y Miguel Ciaurro tendrá continuidad durante esta temporada”, afirmó.