NOTICIAS

Trelew y el Turismo Nacional se reencontrarán esta temporada

Miércoles 23 de Junio, 2021
Compartir Compartir

La décima fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional se disputará entre los días 15, 16 y 17 de octubre en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut). Durante la tarde de hoy, Adrián Maderna (Intendente de Trelew), Emanuel Moriatis (Presidente de APAT) y Joel Borgobello (Vice Presidente), firmaron el contrato correspondiente

Durante la tarde de hoy, en la sede de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), se formalizó contrato mediante la realización de la décima fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3 a disputarse entre los días 15, 16 y 17 de octubre en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut).

Emanuel Moriatis (Presidente de APAT), Joel Borgobello (Vicepresidente) y Adrián Maderna (Intendente de Trelew) formaron parte del acto en el cual quedó confirmado el regreso del Turismo Nacional al escenario que visitó por última vez el 10 de marzo de 2013, donde Emiliano Giacoponi (Clase 2) y Fabián Pisandelli (Clase 3) vencieron en las pruebas finales, en una de las competencias más recordadas por la afición deportiva en los últimos tiempos.

El Intendente de Trelew (Chubut), Adrián Maderna, destacó la importancia de la presencia del Turismo Nacional en el Autódromo Mar y Valle (Trelew). “La presencia del automovilismo nacional y del TN en el mes de octubre potenciará nuevamente la economía regional, tratándose del deporte motor como una industria sin chimenea que transita todo el país. Para toda la ciudad es muy importante volver a recibir el automovilismo nacional. Además, para octubre vamos a tener gran parte de la población vacunada, ya que vamos muy avanzada esta cuestión. Quienes lleguen a la Provincia de Chubut y a la localidad de Trelew, además de desarrollar sus actividades deportivas, podrán visitar los distintos atractivos turísticos de la región. Es muy importante para nosotros contar con la presencia del automovilismo en un autódromo que es muy atractivo para la realización de las competencias, de hecho, todavía recordamos la gran carrera que el Turismo Nacional realizó en el 2013”.

“Agradecemos al Intendente Adrián Maderna por confiar en el Turismo Nacional para el regreso de la categoría a Trelew; en el 2013 tuve la posibilidad de correr más allá que no pude largar la final por un inconveniente, pero la carrera ha sido de las más recordadas en el último tiempo. De a poco, en este contexto que vivimos hoy en día, vamos fortaleciendo nuevamente los vínculos con los municipios y provincias que apuestan nuevamente a los espectáculos deportivos para motivar a las economías locales”, expresó Emanuel Moriatis, Presidente de APAT.

En la misma línea, Joel Borgobello, Vicepresidente de la institución, sostuvo que “es un día muy importante para nosotros como Comisión Directiva ante la visita de Adrián Maderna, confirmando la realización de la carrera de Turismo Nacional en el mes de octubre. En aquella carrera no pude competir porque en la fecha anterior tuve un accidente que me impidió llegar en condiciones con el auto para la carrera siguiente, pero estuve acompañando al equipo y viví una de las carreras más recordadas en los últimos años”.