NOTICIAS

Los primeros preparativos para el #TNenConcordia

Viernes 25 de Junio, 2021
Compartir Compartir

Giacone Competición y TB Racing Argentina realizaron pruebas en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires). Miguel Ciaurro, Nazareno Beguiristain y Braian Quevedo llevaron a cabo los trabajos en pista.

Durante la jornada de ayer, los equipos Giacone Competición y TB Racing Argentina realizaron pruebas en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires), preparatorias para la sexta fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros que se disputará entre los días 2, 3 y 4 de julio en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos).

Miguel Ciaurro realizó su primera prueba de temporada con el VW Gol Trend atendido por Giacone Competición, no logrando según sus dichos, obtener un buen resultado en la prueba que tuvo como objeto analizar el funcionamiento de su auto en clasificación. “Estamos complicados al momento de clasificar, y vemos que el problema se está agravando. Por eso fuimos a probar a San Nicolás para encontrar una solución a esta situación, pero no hemos podido establecer conclusiones al respecto. El auto pierde poco ritmo, pero considero que no es lo suficientemente veloz. Realmente, estoy muy preocupado más porque probamos muchísimos elementos y no hemos encontrado la solución al problema”, expresó quien se ubica a tres puntos de Emanuel Abdala en el certamen, ubicado en la segunda posición.

Su compañero de equipo, Nazareno Beguiristain, no buscó tiempos en su prueba, pero sí sumó kilómetros sobre el Toyota Etios con el que compite desde el #TNenLaPlata. “Es lo que necesito, sumar experiencia en este tipo de autos, más comenzando recientemente una nueva etapa con el equipo Giacone Competición. Para mí fue un muy buen día de pruebas, lo pude aprovechar y sacar conclusiones valiosas para mí”, reconoció el joven piloto residente en Chacabuco (Buenos Aires).

En tanto, el equipo TB Racing Argentina realizó una prueba con el piloto Braian Quevedo, quien cuenta con experiencia reciente en la Fórmula 2.0 Renault, lo cual forma parte de un programa de pilotos que el equipo que dirige Edgardo Porfiri. “Comenzamos una serie de pruebas con el propósito de acercar nuevos pilotos al Turismo Nacional. La prueba con Braian Quevedo fue muy positiva, rápidamente se adaptó al manejo del auto, lo cual quedó demostrado en las referencias de la jornada. Seguramente repitamos estas pruebas a posterior con Braian Quevedo y con otros pilotos interesados. Estamos conformes con el resultado de la prueba”, expresó Juan Manuel Guara, Director Deportivo de la formación.