NOTICIAS

Marco Veronesi se fortalece en su provincia

Viernes 2 de Julio, 2021
Compartir Compartir

El piloto entrerriano, residente en Gualeguaychú, obtiene el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos y en la tanda general previa a la clasificación que cerrará el primer día del Gran Premio Ciudad de Concordia

Marco Veronesi se mostró veloz en el segundo entrenamiento de Turismo Nacional Clase 2 y, tras cronometrar 1m52s527, obtuvo el mejor tiempo en la tanda y en la general de entrenamientos previa a la etapa clasificatoria que comenzará a las 16:30 horas, cuando se cerrará el primer día de actividad del Gran Premio Ciudad de Concordia, en el marco de la sexta fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros que se realiza en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia.

La diferencia que el piloto residente en Gualeguaychú (Entre Ríos) mantenía con respecto a sus rivales superaba el medio segundo de diferencia se redujo a 0s093 ante el avance de Juan Ignacio Canela al segundo lugar, revirtiendo el adverso comienzo de actividad ante una falla que lo aquejó en los primeros cronómetros del fin de semana. El rafaelino fue el puntal referente del equipo Giacone Competición en la general en la que Lucas Tedeschi se ubicó en tercer lugar.

Gerónimo Núñez se ubicó en cuarto lugar y Damián Kirstein fue quinto, perdiendo su condición de escolta en los últimos minutos del cronometrado. Pablo Ortega, Emanuel Abdala (líder en el primer entrenamiento), Sebastián Salse, Renzo Blotta y Christian Bodrato Mionetto completaron la primera decena de pilotos en la tanda general en la que los 33 inscriptos a la competencia obtuvieron, al menos, un registro clasificatorio.

Entre los debutantes se Sebastián Salse a bordo del Toyota Etios del equipo Saturni Racing, ubicándose en el octavo lugar a siete décimas de los tiempos de referencia, mientras que Nicolás Bulich completó el primer cronometrado general en la 22° posición. A las 16:30 horas, comenzará la primera etapa clasificatoria. Dicha actividad en pista terminará el primer día de actividad en el escenario entrerriano, que luego de dos años recibe nuevamente al Turismo Nacional, en esta ocasión, para cerrar la primera mitad del certamen.