NOTICIAS

Día de pruebas para DG Motorsport

Viernes 4 de Febrero, 2022
Compartir Compartir

Con los debutantes Francisco Calo y Bruno Miglio, DG Motorsport completó un intenso día de pruebas en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), en donde la próxima semana realizará sus primeros trabajos con Pablo Villaberde

DG Motorsport completó una jornada de pruebas con los pilotos debutantes Francisco Calo y Bruno Miglio, comenzando el trabajo en pista de este mes previo a la primera fecha del Campeonato Argentino 2022 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional que se disputará en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), entre los días 25, 26 y 27 de febrero.

Francisco Calo llevó a cabo su tercera prueba preparatoria, mostrando un destacado avance en la adaptación al Ford Fiesta Kinetic que tendrá el Nro. 155 en los laterales. El piloto santafesino, nacido en Venado Tuerto, será uno de los tres debutantes que tendrá la formación que dirige Diego Gay, quien siguió la evolución de las pruebas durante el día de hoy. “Con Bruno Miglio compartimos la prueba de hoy, comparando datos y analizando el funcionamiento de los autos; conté con la colaboración de Facundo Chapur y eso sin dudas me ayudó mucho en mejorar los registros de la última prueba que realicé”, expresó quien a principios de esta semana visitó el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), para recorrer las instalaciones y conocer la pista en la cual debutará a fines de este mes.

Por su parte, Bruno Miglio tuvo su primer contacto con el Nissan March que por primera vez colocará en pista de manera oficial la formación cordobesa. “Comenzó mi adaptación al auto de Turismo Nacional, me ayudó mucho Facundo Chapur transmitiendo sus conocimientos y analizando junto al equipo las primeras vueltas del Nissan March. Es hermoso manejar este auto, avanzamos en el desarrollo de la prueba en los tiempos, aunque sé que tengo mucho por mejorar”, expresó el tucumano al respecto.

“Tuvimos un día positivo de pruebas a pesar que el clima varió mucho durante el día, comenzando la mañana con lluvias y terminando el día con clima más agradable. Los autos funcionaron muy bien, felizmente y ambos pilotos se mostraron conformes con el día de hoy”, expresó Diego Gay, titular de la formación que continuará con sus pruebas a fin de la próxima semana con Pablo Villaberde, también debutante dentro de la Clase 2.