LA CATEGORIA

Institucional

Domingo 29 de Mayo, 2011
Compartir Compartir

El Turismo Nacional a traves de APAT comenzó su historial en el año 1961, lo que la hace confiable porque ininterrumpidamente transitó las distintas pistas de los cuatro puntos cardinales del país. Es la segunda categoría en antigüedad de las que actualmente integran el espectro del automovilismo nacional. Más allá de la trayectoria institucional, fue el semillero de figuras como Carlos Reutemann, Osvaldo “Cocho” López, Francisco Mayorga, Ernesto Bessone, Emilio Satriano, Rafael Verna, para mencionar entre otros, a una parte de las celebridades de nuestro automovilismo que transitaron el Turismo Nacional.

Repasemos ahora en que se diferencia de las demás.

    * Es la única categoría de pista que conserva el aspecto exterior de los autos, haciendo que el público se sienta muy identificado con “su” automóvil.
    * Diversidad de marcas y modelos ya que el turismo nacional se compone de dos clases distintas entre las cuales se destacan: Ford, Volkswagen, Chevrolet, Mitsubishi, Honda, Fiat y Renault es decir lo que representa a los “autos de la calle”.
    * Los pilotos que disputan las doce fechas del campeonato provienen de 17 provincias que a su vez reciben las emisiones radiales, televisivas y cobertura gráfica de los distintos medios.

El Turismo Nacional se ha convertido en la categoría que desde 1996 a la fecha ha experimentado el mayor índice de crecimiento en cantidad y calidad de su parque y un detalle que no es menor: Sigue siendo la más federal ya que sus pilotos provienen de los cuatro puntos cardinales del país que siguen con mucho entusiasmo en el público cada una de las doce carreras.

www.apat.org.ar te invita a conocer más de Turismo Nacional.