NOTICIAS

Alejo Borgiani se renueva en el 2022

Lunes 21 de Febrero, 2022
Compartir Compartir

Un Toyota Etios aparece en el futuro deportivo de Alejo Borgiani, a las puertas de su quinta temporada en el Turismo Nacional Clase 2, siempre integrando el equipo Giacone Competición

Alejo Borgiani se reinventó en el Turismo Nacional Clase 2 confirmando su continuidad en la divisional con el equipo Giacone Competición, testigo del momento más importante para el piloto residente en Casilda (Santa Fe), ganador del #TNenBSAS el pasado 15 de mayo a bordo de un VW Gol Trend, vehículo que dejará en manos del debutante Guillermo Tillitu para subirse a un flamante Toyota Etios que construye la formación que dirige Sergio Giacone.

Por primera vez desde su debut en el Turismo Nacional, el piloto casildense correrá con un solo dígito en sus laterales al ordenarse en noveno lugar en el pasado certamen, siendo el tercer piloto de Giacone Competición en clasificarse dentro de los diez primeros anuales en la última tabla, lo cual también han logrado Juan Ignacio Canela (3º) y Miguel Ciaurro (4º). “Al principio de este proyecto era la idea armar un nuevo VW Gol Trend, pero no pudimos avanzar en aquella ocasión”, recordó.

“Apostando a la renovación es que decidimos formar un nuevo proyecto con un Toyota Etios, considerando las experiencias que Sergio Giacone tuvo con Lucas Tedeschi y Nazareno Beguiristain. Rubén Guerini será responsable de proveer la motorización, mientras que la ingeniería en pista estará a cargo de Juan Pablo del Piccolo y Lucas Lorandini”, detalló quien debutó en el Turismo Nacional Clase 2 en el cierre del Campeonato Argentino 2017 cuando se clasificó en la 25º posición en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), a bordo de un Peugeot 208.

Todo cambio renueva expectativas e ilusiones. Así lo asume Alejo Borgiani. “Hicimos una fuerte apuesta; queremos ser firmes protagonistas durante todo el campeonato y llegar con chances deportivas en la última parte del año a base de regularidad y resultados positivos”, reconoció quien no ahorró elogios para los integrantes del equipo Giacone Competición: “durante todo el verano asumieron este proyecto con total seriedad y no hubo descansos para construir este auto; a ellos, a mis sponsors, a mi grupo de trabajo y a mi familia les acerco mi sincero agradecimiento por darle forma a este nuevo proyecto”.