NOTICIAS

La ofensiva comodorense

Viernes 25 de Febrero, 2022
Compartir Compartir

Renzo Blotta dominó la tanda general de entrenamientos en el Autódromo Ezequiel Crisol, en el cual su coterráneo Christian Abdala ocupó la segunda posición. A las 16:30 horas, será la etapa clasificatoria

El automovilismo comodorense vive horas de pleno protagonismo ante un contundente 1-2 de los pilotos Renzo Blotta y Christian Abdala, quienes dominaron los dos entrenamientos de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), donde se completaron los primeros entrenamientos de la temporada para la divisional que consagrará el próximo domingo al ganador del Gran Premio Grupo Saavedra, en el marco de la primera fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros.

Con 1m17s250, Renzo Blotta superó por 0s234 a Christian Abdala, quien fue el más veloz en el segundo entrenamiento de la jornada. En el último cronometrado, Fernando Gómez Fredes completó un destacado inicio de actividad al ubicarse también en la segunda posición de la tanda, a 0s137 del líder. Detrás, Marco Veronesi se ordenó en tercer puesto a 0s227, por delante de Alex Conci y Facundo Bustos, en las principales ubicaciones.

Tras dos tandas cronometradas, los comodorenses Renzo Blotta y Christian Abdala se imponen en el federal Turismo Nacional que ha reunido 42 autos en esta prueba inicial de Clase 2. Fernando Gómez Fredes, Marco Veronesi, Alex Conci, Facundo Bustos, Damián Kirstein, Matías Cravero, Miguel Ciaurro, Facundo Della Motta y Marcelo Guevara completaron la primera decena de cronometrados antes de la etapa clasificatoria que comenzará a las 16:30 horas.

Bautista Bustos se ubicó undécimo, hasta aquí, el mejor de los debutantes que se presentan en esta prueba. Francisco Calo (25º), Martín Blasig (30º), Iñaki Beitia (35º), Pablo Villaberde (37º), Joaquín Torres (38º), Guillermo Tillitu (39º) y Bruno Miglio (41º), también completaron sus primeros cronometrados oficiales como nuevos pilotos en la Clase 2.