NOTICIAS

Jerónimo Teti, tras confirmación deportiva

Domingo 27 de Febrero, 2022
Compartir Compartir

La victoria parcial del piloto residente en Lobería (Buenos Aires), llegó posterior a las seis vueltas pactadas, ante un recargo impuesto a Javier Merlo, ganador en pista

Jerónimo Teti quedó declarado ganador de la segunda serie de Turismo Nacional Clase 3 en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), en un cronometrado que tuvo sobradas alternativas que generaron una creciente atracción a lo largo de las seis vueltas en el trazado de 3000 metros, donde hoy se conocerá al ganador del Gran Premio Grupo Saavedra en horas del mediodía de hoy.

En la partida fue Manuel Mallo quien tomó la punta hasta la primera curva, donde Mauricio Lambiris pudo avanzar al primer lugar seguido por el piloto del equipo Nico Kern Racing Car y por Lucas Carabajal, manteniéndose ese orden en la primera parte del parcial hasta que Manuel Mallo ingresó a boxes para reemplazar un neumático, generando que la disputa por la primera posición surja entre Mauricio Lambiris y Javier Merlo.

La insistencia del puntano tuvo su recompensa al poder tomar el primer lugar posterior al sector de los chanchos, y desde ese momento la defensa del líder y el ataque del piloto uruguayo concentró la mayor atención en la serie, en la cual el piloto del equipo Lusqtoff Racing perdió el segundo lugar tras un golpe en el ingreso a la recta principal junto con Lucas Carabajal. Allí crecieron las posibilidades deportivas de Jerónimo Teti y Lucas Tedeschi, quienes no pudieron torcer a su favor el destino triunfal de Javier Merlo, ganador de la serie.

Posterior a la serie fue recargado con cinco segundos Javier Merlo por maniobra peligrosa a Manuel Mallo, mientras que Mauricio Lambiris fue apercibido por maniobra peligrosa a Javier Merlo. Estas alternativas reubicaron a Lucas Tedeschi en el segundo lugar, a Carlos Javier Merlo en el tercer puesto, mientras que los cinco primeros los completaron Lucas Vicino y Mauricio Lambiris.