NOTICIAS

Tomás Bergallo suma los primeros puntos del evento

Sábado 19 de Marzo, 2022
Compartir Compartir

Con el Fiat Argo del equipo TB Racing Argentina, el chaqueño Tomás Bergallo es el poleman del #TNenParana luego de las dos etapas clasificatorias disputadas en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos)

Tomás Bergallo sumó los primeros tres puntos en disputa durante el fin de semana al obtener la pole position en la Clasificación de Turismo Nacional Clase 2 realizada en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos), en el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros, que hoy tendrá para la divisional la disputa de tres series clasificatorias que formarán la grilla de la prueba final que se disputará el domingo, en horas del mediodía.

El piloto chaqueño pudo, sobre el final de la tanda, superar la plusmarca establecida en la jornada de ayer por Marco Veronesi, poleman en el día viernes. Con 1m35s824, superó por 0s108 a Marco Veronesi y por 0s131 a Renzo Blotta, mientras que Fernando Gómez Fredes y Christian Abdala completaron los cinco primeros de la tanda general en la cual lograron tiempos 40 de los 41 inscriptos a la prueba, pues Agustin Bonomo fue excluido por no respetar su auto el Artículo 7.6 del Reglamento Técnico (Caja Mariposa). El santafesino, que regresa al Turismo Nacional este fin de semana, había logrado el octavo tiempo.

Tomás Bergallo y Fernando Gómez Fredes formarán la primera línea de partida de la primera serie; Marco Veronesi y Christian Abdala partirán en la misma condición en la segunda serie mientras que Renzo Blotta y Bautista Bustos harán lo mismo desde la tercera serie. Desde las 15:00 horas, con transmisión por DeporTV, continuará la actividad en pista desde el escenario entrerriano.