NOTICIAS

Andrés Jakos retoma su participación

Lunes 11 de Abril, 2022
Compartir Compartir

El piloto integrante del equipo Coiro Dole Racing retomará su participación en el Turismo Nacional Clase 3 tras una productiva experiencia en Sebring (Estados Unidos), donde alcanzó el podio en la prueba decisiva 

Andrés Jakos disputará su cuarta competencia en el Turismo Nacional Clase 3 entre los días 22, 23 y 24 de abril, cuando se realice el Gran Premio Dowen Pagio en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), escenario de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros, donde el piloto residente en Ramos Mejía largará su segunda prueba anual.

Compromisos deportivos asumidos con anterioridad, los cuales se desarrollaron en el exterior, impidieron su presencia en el #TNenParana. Para ello, el equipo Coiro Dole Racing incorporó en la pasada prueba al misionero Rudi Bundziak, quien podría repetir su experiencia dentro del Turismo Nacional en las próximas competencias. “Luego de mi participación en Estados Unidos, nuevamente estaré corriendo con el Toyota Corolla que corrí en Bahía Blanca y que Rudi Bundziak utilizó en Paraná. Espero con renovadas expectativas la carrera de Alta Gracia, en donde seguiré transitando el camino de mi adaptación al auto y a la categoría”, expresó el protagonista que disputó el 17 de marzo pasado una competencia de dos horas en Sebring, alcanzando el tercer lugar de la competencia decisiva acompañado por Alfredo Najri a bordo de un Supra GT4 del equipo Toyota Gazoo Racing Latinoamerica.

Nacido el 07 de agosto de 1999, Andrés Jakos debutó en Turismo Nacional el 11 de noviembre de 2018 en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), alcanzando el 13º lugar en la prueba final ganada por Leonel Pernia. Poco más de dos años después de aquella competencia disputó su segunda carrera, el 04 de abril de 2021 en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires), obteniendo el décimo lugar en la competencia final, mientras que el 27 de febrero de 2022 largó su tercera carrera, en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), clasificando 14º en la prueba decisiva ganada por José Manuel Urcera.

En el equipo ubicado en la localidad de Ramos Mejía (Buenos Aires), la revisión y control necesaria entre cada competencia es utilizada, además, para conocer más acerca de las características de los autos de Turismo Nacional Clase 3, dado que en esta temporada han debutado como formación dentro de la categoría. Por estas horas, establecen la correcta distribución de pesos en los vehículos, además de otras labores vinculadas a la aerodinámica.