NOTICIAS

Wilson Borgnino se suma al TN

Miércoles 14 de Diciembre, 2011
Compartir Compartir

A bordo del Chevrolet Astra que utilizó Esequiel Lorenzati, el piloto de Jesús María probó días atrás en el autódromo de Alta Gracia, para su futura participación en la división mayor, en la temporada 2012, con la escuadra del equipo de Luis Belloso.

"Estoy concentrado en el que será mi debut en el TN, la segunda categoría nacional en la que incursionaré, tras haberlo hecho en la FR 2.0 el año pasado y éste", declaró Wilson Borgnino quien se mostró entusiasmado por haber girado días atrás en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, con miras a una próxima incursión en la Clase 3 de Turismo Nacional. El piloto de Jesús María probó con el Chevrolet Astra del equipo de Luis Belloso, unidad que habitualmente conduce Esequiel Lorenzati, quien estará ausente en la última fecha de 2011, por compromisos familiares.

 

"Acostumbrado al monoplaza y a su transferencia de pesos, estiraba mucho la frenada y me pasaba en algunas curvas, demorándome luego en acelerar a tiempo. A esos primeros giros los hice con neumáticos bastante usados como para que yo empiece a percibir las diferencia con los otros autos con techo que había conducido", relató el jesusmariense.

 

Ante este nuevo desafío en su trayectoria deportiva, el cordobés espera continuar su preparación en los primeros ensayos oficiales, que serán el sábado en la pista juninense. "Me tengo que seguir acostumbrando a la caja secuencial, que es muy linda, a la potencia de estos Clase 3, que es muy interesante, y a conocer las reacciones de la máquina con gomas también asentadas, pero en mejor estado. Corregí algunos errores, y vi para mi sorpresa que la estabilidad del Astra era superior a la que yo me imaginaba", indicó.

 

En cuanto a su participación en la categoría, Borgnino aseguró: "Quisiera hacer un buen papel, pero no a costa de descuidar que lo que más me convendría es completar la programación del fin de semana en un circuito nuevo para mí, a los fines de sumar experiencia, ya que me interesa particularmente evaluar un posible futuro en el Turismo Nacional".

 

Borgino cumplió con una prueba satisfactoria para él y el equipo, en el autódromo de Alta Gracia, en donde registró 1min00s9.