NOTICIAS

Nicolás Montanari, en primera persona

Jueves 26 de Mayo, 2022
Compartir Compartir

El piloto ríonegrino, actualmente residente en la Provincia de La Pampa, divide sus días entre lo vivido en La Rioja y lo que vendrá en el próximo mes, cuando el Turismo Nacional llegue al Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario)

Nicolás Montanari fue protagonista de un hecho poco común en el automovilismo deportivo, pues compitió dos veces en el Turismo Nacional, siendo debutante en ambas ocasiones. En el 2020 llegó a la categoría integrando la Clase 2 a los mandos de un Toyota Etios del equipo GR Competición, y dos años más tarde disputó su segunda carrera, pero ingresando a la Clase 3 sobre el Chevrolet Cruze del equipo Nico Kern Racing Car.

Este reencuentro con el Turismo Nacional le permitió cumplir otro objetivo en el automovilismo nacional, en el cual tendrá variada actividad. “Entre mis objetivos dentro del automovilismo, siempre estuvo el de participar en el Turismo Nacional. En el 2019 pude hacerlo en una ocasión, pero luego no pude continuar por distintos motivos. Felizmente, surgió la posibilidad de tener doble actividad en el automovilismo en esta temporada, y desde la carrera de La Rioja, me incorporé al equipo de Nicolás Kern para correr con su Chevrolet Cruze. Para mí fue una experiencia maravillosa; soy apasionado del automovilismo y las carreras del Turismo Nacional las veía por televisión, y ahora las vivo en primera persona. Para mí, la categoría tiene algo que la hace especial y distinto al resto, principalmente, por el espectáculo”, indicó al respecto.

Pasional se lo percibe en sus palabras. Y lo afirma sin lugar a duda. “Estoy feliz de poder concretar mis objetivos en el automovilismo. Durante muchos años corrí a nivel regional en categorías con autos de tracción delantera, en la zona de Neuquén y Río Negro. Hoy en día hago lo que me gusta, que es correr en autos de carrera; trabajo día a día para ser más competitivo. Quiero adaptarme lo más rápido posible a los autos, a los circuitos, a la potencia de los autos y principalmente reencontrarme con las características de manejar un auto con tracción delantera”, reconoció quien planificó este año como “de aprendizaje en todo sentido. El próximo año quiero arrancar un campeonato completo, buscando ser protagonista desde la primera fecha”.

Y en este camino deportivo que ha planteado, la próxima competencia lo encontrará en medio de sensaciones especiales. La categoría regresará al Autódromo Parque Provincia del Neuquén, donde no tardan en aflorar los recuerdos. “Lo que viene será especial para mí, porque el Turismo Nacional correrá en Neuquén, donde yo competí durante muchos años. Si bien soy nacido en Río Colorado, en Río Negro, tengo muchos recuerdos de mis carreras en Centenario, de hecho, mi primera carrera en el automovilismo la gané allí; por eso es que cuando corremos en Neuquén me siento local”, afirmó quien llegó para quedarse en el Turismo Nacional.