NOTICIAS

Los tres puntos son de Antonino García

Sábado 9 de Julio, 2022
Compartir Compartir

El piloto integrante del equipo Martos Competición sumó los primeros puntos del fin de semana en Clase 3, en una clasificación que comprendió trece autos encerrados en el primer segundo de diferencia

Antonino García logró el mejor tiempo clasificatorio en la sexta tanda anual del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros que se disputó durante la tarde de hoy en el Autódromo Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis). José Manuel Urcera y Jonatan Castellano completaron quienes partirán desde la primera posición en las series clasificatorias en el día de mañana, desde las 09:30 horas.

Manuel Mallo comenzó dominando la tanda clasificatoria cronometrando 1m52s237 a los mandos del Chevrolet Cruze atendido por el equipo M3 Sport Race, superando por 0s609 a Juan José Gárriz y por 0s763 a Andrés Jakos, líder en los primeros minutos de la tanda que abrió el Grupo C. Roberto Luna, ahora con el Toyota Corolla del equipo Arana Ingeniería Sport, se ubicaba en el cuarto lugar por delante de Nicolás Montanari, quinto.

El desarrollo del Grupo A comenzó accidentado. Primero, Julián Santero intentó la vuelta veloz y la perdió con un despiste en la primera curva, y a posterior Jerónimo Teti perdió el control del Chevrolet Cruze a la salida de la segunda curva, golpeando fuertemente el auto contra el paredón, dañando la parte delantera de manera notoria, lo cual ocasionó la detención de la actividad con bandera roja luego que Antonino García lograra el primer tiempo, con 1m51s596 y José Manuel Urcera el segundo cronómetro, a 0s072. Manuel Mallo caía al cuarto lugar ante el avance de Jonatan Castellano al tercer lugar.

Continuando el desarrollo de la actividad el Grupo A, Gastón Iansa llegaba al cuarto lugar tras no haber entrenado durante la mañana de hoy tras el golpe apenas iniciada la actividad oficial, aunque a posterior cayó al quinto puesto ante el avance al cuarto lugar propuesto por Julián Santero, tras dos intentos sin éxitos anteriormente. Antonino García, José Manuel Urcera, Jonatan Castellano, Julián Santero y Gastón Iansa completaban los cinco primeros de la exigencia clasificatoria antes del inicio del Grupo B, en el cual se destacaba Juan Bautista de Benedictis, ubicando en sexto puesto al Toyota Corolla del equipo Arana Ingeniería Sport, mientras que Leonel Larrauri ascendía al séptimo lugar.

Caída la bandera a cuadros quedó confirmada la pole position de Antonino García, junto con el retiro de vueltas a Julián Santero, Alfonso Domenech, Diego Noceti, Nicolás Montanari y Lucas Vicino por exceder límites de pista, y a Ianina Zanazzi por obstrucción en pista a Lucas Vicino. Por su parte, Ignacio Montenegro fue excluido en la verificación técnica posterior (altura), y Matías Cohen no registró tiempos. Mañana, desde las 09:30 horas, se disputarán las series clasificatorias.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
Clasificación Clase 3 - Tiempos