NOTICIAS

Candidatos al límite

Sábado 17 de Diciembre, 2011
Compartir Compartir

Ever Franetovich cruzó victorioso en la segunda serie de la Clase 2, corrida en Junín, por la última fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, tras una disputada prueba con Ariel Michieletto, quien lo escoltó y con Bruno Bosio, quien se retrasó al 6º puesto, detrás de Diego Pérez. Tercero terminó Jerónimo Teti.

Tras una intensa lucha durante los seis giros, Ever Franetovich consiguió recibir antes que los demás la bandera de cuadros, de la segunda serie de la Clase 2, que se corrió en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín, escenario de la última fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional. El piloto de Venado Tuerto empleó 9min32s293 a bordo del Chevrolet Corsa del equipo JCB MotorSport, luego de una intensa disputa con Ariel Michieletto y Bruno Bosio, con quienes lidió por avanzar hasta el puesto de vanguardia, consiguiéndolo en la última vuelta.

 

Esa maniobra definió la competencia y también le entregó un matíz interesante al certamen, debido a que Michieletto terminó 2º, y Bosio en el sexto, detrás de Diego Pérez quien consiguió avanzar desde el décimo puesto de la grilla. El desarrollo de la carrera no tuvo receso, porque la disputa por el triunfo del parcial contó con varios intentos de Bosio primero, y Franetovich después, por desplazar al santacruceño, lo cual se concretó a poco del epílogo, concluyendo en los puestos mencionados. Con ello las posiciones del campeonato muestran a Michieletto con 219; Bosio suma 209 y Pérez 190.

 

La tercera posición, en pista, fue para Jerónimo Teti, quien integró otra interesante disputa con Hanna Abdallah, concluyendo en la zona de puntos. Posteriormente terminaron Mariano Morini, Carlos Cagnolo, Juan Martin Eluchans, Alan Sancho, Nelson Lombardo y Mauricio Bordino; por su parte, abandonaron Lucas Mohamed (toque en la vuelta 5), y Pablo Ortega (vuelta 3); y Esteban Sarry fue excluido de la competencia por maniobras peligrosas.

 

Resultado 2ª Serie
1º) Franetovich (Corsa), 9min32s293

2º) Michieletto (Clío), a 0s346
3º) Teti (Clío), a 0s670
4º) Abdallah (Clío), 0s735
5º) Pérez (Corsa), a 1s712
6º) Bosio (Corsa), a 2s696

 

Lea todos los resultados aquí

La declaración del ganador Franetovich