NOTICIAS

Once meses para ganar un título

Jueves 1 de Diciembre, 2022
Compartir Compartir

El equipo MG-C Pergamino, junto con Jonatan Castellano, y los motoristas José Luís Villar y Eduardo Triviño le dieron forma a un Chevrolet Cruze que ganó su primer título apenas once meses despues de su construcción

18 de diciembre de 2021. Ese día fue el punto de partida de un nuevo proyecto que, once meses después, festejó un Campeonato Argentino en Turismo Nacional Clase 3 con Jonatan Castellano a los mandos de un Chevrolet Cruze motorizado por José Luís Villar y Eduardo Triviño que estrenó el 24 de febrero de 2022 en las pruebas no oficiales realizadas en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca).

Ese día, el equipo MG-C Pergamino se hizo de la carrocería del auto que construyeron en el taller situado en la calle Barrancas del Paraná, en la localidad que forma parte del nombre con el cual se identifica el equipo que Mauro García y Daniel Caluch presentaron en sociedad en el año 2017, cuando con Tomás Bergallo colocaban en pista un Renault Clio construido por Gabriel Rodríguez, mientras que Alfonso Domenech se estrenaba en la divisional mayor con un Citroën C4 Lounge. No es menor el dato: este Chevrolet Cruze es el primer vehículo que se construyó íntegramente en el taller de la formación que siempre recibió autos construidos de su asesor técnico, Gabriel Rodríguez.

El último receso de competencias fue intenso para la formación. Aquella carrocería de Chevrolet Cruze debía transformarse en un auto de carreras antes de la primera fecha del Campeonato Argentino 2022, lo cual ocurrió. Típico de estas situaciones, los detalles finales para dar por cerrado el armado final del auto se completaron en los boxes del escenario bahiense del cual se retiró el equipo pergaminense con un destacado quinto puesto en la prueba final ganada por José Manuel Urcera. Hasta ese entonces, el auto acumulaba poco más de setenta vueltas sin inconvenientes, lo cual indicaba que el nuevo vehículo funcionaba acorde a las expectativas de todo el grupo que estuvo abocado a su construcción.

El 15 de mayo, llegó el primer resultado destacado para Jonatan Castellano y su nuevo vehículo al ser escolta de Facundo Chapur en el Autódromo Provincia de La Rioja. Casi dos meses después, el tercer puesto en el Autódromo Carlos Bassi (Villa Mercedes), afirmaba al loberense en la disputa por el título anual siguiendo una estrategia que apuntaba a resignar puntos para no cargar lastre hándicap de peso en la segunda mitad del año, en la cual logró dos podios: fue segundo en Trelew (Chubut) y ganó en el Gran Premio Coronación Viviendas Rumah la carrera que debía vencer si es que pretendía ser el nuevo campeón.

27 de noviembre de 2022. Once meses y nueve días después que el equipo recibió una carrocería de Chevrolet Cruze, y 56 carreras después de su debut en el Turismo Nacional, MG-C Pergamino festejó su primer campeonato con Jonatan Castellano sobre aquel auto que ocupó el verano de los integrantes de la formación, que debieron resignar descanso y tiempo de ocio para darle forma a un proyecto que tempranamente entregó el primer gran resultado, y que anotó a la marca de la compañía estadounidense General Motors en el listado de vehículos campeones de la divisional por primera vez luego de trece años, cuando Marcelo Bugliotti logró el Campeonato Argentino 2009 a bordo de un Chevrolet Astra.