NOTICIAS

Se internó para el campeonato

Miércoles 21 de Diciembre, 2011
Compartir Compartir

Bruno Bosio postergó el festejo en Almafuerte debido a una dolencia renal, que motivó su internación en un nosocomio de la localidad cordobesa para un chequeo, en donde se comprobó que la misma no revestía gravedad, retornando a su domicilio para descansar y repasar su campaña en la Clase 2 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, en donde consiguió su primer título nacional,  y también para el Chevrolet Corsa.

"Me desperté y sentí fuertes dolores, por lo que rápidamente pedí ser llevado a una clínica de Almafuerte para saber qué tenía, y ahí los médicos me examinaron, encontrando algunos cálculos en los riñones, que de de acuerdo a lo que me dijeron se pudo generar por deshidratación. Igual, ya estoy en mi casa descansando y recuperándome para estar al ciento por ciento con los festejos que teníamos previsto hacer esta semana y que se postergaron para las siguientes", le comentó el flamante campeón de la Clase 2, Bruno Bosio, a www.apat.org.ar, al conocerse la noticia de su internación en horas tempranas de este miércoles 20.


Mientras se disponía a descansar y mantener reposo, el piloto de Almafuerte se refirió a su campaña en la especialidad, que consta de 43 competencias desde su debut en San Rafael, el 17 de febrero de 2008, en donde protagonizó un fuerte vuelco durante una de las series del sábado mendocino, con un Volkswagen Gol. "Ja! Ese fue un debut muy fuerte. Primero por ese vuelco, que se produjo por un toque adelante mío, en una curva de tercera a fondo, y alguien se enganchó con mi auto y le pegué aVuelco Bruno Bosio San Rafael (Chica) otro; a partir de ahí, mi Gol levantó vuelo y golpeó contra el asfalto, desarmándose (foto "Lito Rebak"). Yo, afortunadamente, me bajé sin lesiones, sólo con magullones, pero ileso y por mis propios medios", indicó Bosio.


Esa experiencia no lo amedrentó y, recuperado físicamente y mecánicamente, puso en pista un nuevo Gol, en la siguiente prueba (Pigüé) consumando su primer arribo en una final. "Si tomamos en cuenta mis primeras experiencias, pagamos el derecho de piso durante ese año y la mitad del restante, porque hacíamos todos nosotros, y también afrontamos muchas roturas de motores, hasta que arreglamos la atención de Gabriel Rodríguez, con quien fuimos avanzando carrera a carrera, y así luego dimos el paso de conducir el Corsa (a mediados de 2010), logrando ganar y conseguir el título de este", agregó el cordobés sobre sus tres (3) victorias conseguidas en San Martin y La Plata, en 2010, y Termas de Río Hondo, en 2011.


La corona de la C-2 fue el claro objetivo para esta temporada. "Teníamos en mente el campeonato, porque contamos con el auto, el equipo (GR Competición), el motor (Alberto Etchegaray) y el presupuesto, para lograrlo como se dio finalmente. Pero igual se sufrió, porque el sábado no tuve el resultado esperado, aunque interiormente uno siempre se tiene fe y espera el mejor final, como se dió y, por si fuera poco, siendo el primer campeón con la marca. Todo eso fue la catarsis que tuve en el podio con el beso a la copa", agregó Bosio, quien efectivamente es el primer rey con Chevrolet en la división menor.


Ahora su próximo paso será en la Clase 3, y dando otro cambio en su carrera lo hará con... Ford! "Siento que por ahí los fanáticos de Chevrolet no me lo van a perdonar, je, pero quiero que sepan que empiezo otro desafío y contaba con este Focus que utilizó este año Pedro Pisandelli, que se hizo para mi hermano Luciano, quien será el encargado de defender el honor del Corsa en la Clase 2, así que queda en buenas manos. Mis primeras pruebas con el Focus van a ser a fines de enero, preparándonos para la primera fecha en La Plata", concluyó Bosio.