NOTICIAS

La evolución de Ramiro Cano

Viernes 21 de Julio, 2023
Compartir Compartir

En el Gran Premio Río Uruguay Seguros, quien compite con un VW Gol Trend atendido por Giacone Competición logró su primer resultado destacado en el Turismo Nacional Clase 2 al arribar en la décima posición de la prueba final

Con dos victorias en Copa Abarth Argentina, Ramiro Cano llegó a Turismo Nacional enfrentando un nuevo desafío siendo parte del equipo Crucianelli GC Competición, en cuya división dentro de la Clase 2, cuenta con mano de obra a cargo de Sergio Giacone, y motorización provista por Luis y Mario Riva sobre el VW Gol Trend con el cual el piloto nativo de Totoras (Santa Fe) se ordena como el cuarto piloto debutante mejor ubicado en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros.

Terminado el Gran Premio Río Uruguay Seguros, el piloto santafesino cruzó la línea de sentencia en la décima posición de la prueba final ganada por Alejo Cravero, significando su mejor resultado desde su debut en la Clase 2. “En siete competencias incorporé muchas cosas nuevas dentro del Turismo Nacional Clase 2, incluyendo un cambio de equipo que me aportó una nueva experiencia y el buen resultado en Concepción del Uruguay, donde por primera vez pude terminar entre los diez primeros de la final. Este año necesito completar la totalidad de cada salida a pista para seguir sumando experiencia, logrando con Sergio Giacone y su equipo una evolución en cada carrera”, reconoció al respecto.

En tránsito de su primera temporada en Clase 2, Ramiro Cano reconoce una constante evolución que no sabe de pausas. “Encuentro en distintos aspectos una evolución, principalmente en la confianza, aunque siento que debo mejorar aún más como así también interpretar mejor el comportamiento del auto para poder transmitirlo correctamente a los ingenieros. Entiendo también que he mejorado al momento de definir maniobras, buscando ganar posiciones o defenderme cuando es necesario, cuando en las primeras carreras quizás tomaba varios cuidados”, analizó quien fundamenta el motivo por el cual, en el Gran Premio Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2, ha logrado su primer resultado destacado.

“En Concepción del Uruguay pude hacer varias maniobras que aumentaron la confianza a nivel general y de ahí fue que logré mi mejor resultado hasta el momento en el Turismo Nacional a pesar que aun reconozco que me faltan aprender muchas cosas. Este es un año plenamente de aprendizaje en el cual aún queda mucho por conocer. Casi la totalidad de los circuitos los conozco por haber sido parte de la Copa Abarth Argentina el año pasado, lo cual también ayuda mucho en esta nueva etapa que estoy transitando”, reconoció.

Anualmente, reconoce que “el comienzo de año tuvo algunas complicaciones, pero luego mejoramos; contar siempre con un auto competitivo hace que en el proceso de aprendizaje y adaptación te encuentres con cosas nuevas. En Concepción del Uruguay todo salió bien a pesar de algunos errores que reconozco haber cometido en la clasificación, lo cual nos retrasó un poco más de lo esperado, aunque el resultado final fue muy positivo”.