NOTICIAS

Comenzó la velocidad en San Nicolás

Miércoles 26 de Julio, 2023
Compartir Compartir

Con trabajos privados, distintos equipos de competición realizaron una prueba durante el día de hoy en el Autódromo San Nicolás Ciudad, escenario del Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombu

Durante la jornada de hoy, bajo un clima fresco, distintos pilotos y equipos de competición llevaron a cabo una jornada de pruebas en el Autódromo San Nicolás Ciudad, donde este fin de semana se disputará la 8º fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros sobre los 3990 metros de extensión del trazado que mañana nuevamente tendrá actividad con pruebas programadas.

Con el equipo MG-C Pergamino, Leonel Pernia realizó su segunda prueba de temporada a los mandos del Ford Focus con el cual ganó en la primera competencia anual disputa en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba). La prueba del día de hoy tuvo saldo positivo para el equipo que, semanas atrás, realizó una prueba con Jonatan Castellano y su Chevrolet Cruze, fortaleciendo su preparación para esta competencia nicoleña.

GR Competición eligió el escenario nicoleño como su circuito de pruebas para esta temporada, y en el día de hoy eligió probar con Sebastián Gómez, Marco Veronesi y Renzo Blotta. Para el piloto sureño, la de hoy significó su primera prueba de temporada al igual que la de Renzo Blotta, quien hoy se ubica en el tercer lugar del certamen de Clase 2. Por su parte, Marco Veronesi controló el funcionamiento de su Toyota Yaris tras el despiste y posterior golpe que impidió su participación en Concepción del Uruguay.

También llevó a cabo una prueba Julián Santero, asistido por Gabriel Rodríguez y Esteban Pou en el equipo Toyota Gazoo Racing, y Figgo Bessone con un Toyota Corolla atendido por Tito Bessone Toyota Racing. El mendocino llevó a pista por primera vez en el año al Toyota Corolla con el cual venció en la prueba disputada el año pasado, y con el cual se impuso en la segunda fecha disputada en Río Gallegos (Santa Cruz). El ensayo sirvió para analizar el funcionamiento del auto, encontrando resultados positivos al final del trabajo en pista.

A la lista de pilotos, se agregaron los pilotos Lucas Barbalarga, sobre el VW Gol Trend atendido por JT Racing, y Joel Gassmann, sobre el Chevrolet Cruze de la Scudería Philagro JT, formación que nuevamente eligió al escenario nicoleño como trazado de pruebas. Mañana, entre otros, han confirmado su salida a pista los equipos Ale Bucci Racing, que comenzó sus pruebas la semana pasada, Giacone Competición, GR Competición, Scudería Prema y Arana Ingeniería Sport, entre otros.