NOTICIAS

Leonel Pernia, antes de la clasificación

Sábado 29 de Julio, 2023
Compartir Compartir

El tiempo obtenido en el segundo entrenamiento le permitió al piloto tandilense cronometrar el mejor registro en la tanda general disputada en el Autódromo San Nicolás Ciudad, donde se disputa el Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombu

Leonel Pernia cronometró el mejor tiempo en el segundo entrenamiento de Turismo Nacional Clase 3 disputado en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires), donde se lleva a cabo el segundo día de actividad del Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombú cuya próxima actividad pactada será la clasificación, a partir de las 16:00 horas.

Quien compite con el Ford Focus atendido por el equipo MG-C Pergamino estableció 1m32s855 para registrar en el segundo entrenamiento el tiempo más rápido previo a la etapa clasificatoria sobre los 3950 metros de extensión del trazado nicoleño en el cual triunfó en el Campeonato Argentino 2021. Tras el líder, José Manuel Urcera ubicó al Ford Focus de Saturni Racing en el segundo lugar a 0s179 de distancia, mientras que Alfonso Domenech completó un destacado trabajo en los entrenamientos al cronometrar el tercer tiempo, a 0s225 del líder.

Para el equipo DTA Racing, el trabajo previo a la clasificación fue satisfactorio pues Fabián Yannantuoni ubicó al otro Fiat Tipo de la formación liderada por Ulises Armellini en el cuarto lugar, a 0s399, mientras que Julián Santero completó los cinco primeros de esta exigencia a 0s405, sobre el Toyota Corolla atendido por Gabriel Rodríguez, y motorizado por Esteban Pou.

Entre los diez primeros es destacable el séptimo lugar obtenido por Javier Merlo sobre el Toyota Corolla de la Scudería Prema, en disputa de la segunda carrera anual, mientras que Mariano Werner ha completado en el noveno lugar su actividad previa a la clasificación, tomando parte por quinta vez en la temporada del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional.

Tras la disputa de los entrenamientos, distintos equipos estaban abocados a resolver distintos inconvenientes en sus vehículos. Mauro Schenone y Matías Muñoz Marchesi aguardaban por el reemplazo de sus motores, mientras que Matías Menvielle padeció la rotura de dos motores en los entrenamientos, definiendo en breve su continuidad en esta carrera. En tanto, Jorge Barrio (13º en la tanda general), tuvo inconvenientes en la caja de velocidades de su Toyota Corolla.