NOTICIAS

El primero en repetir

Domingo 30 de Julio, 2023
Compartir Compartir

José Manuel Urcera venció en el Autódromo San Nicolás Ciudad, donde el Turismo Nacional disputó el Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombú, recuperando el liderazgo del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros

José Manuel Urcera se convirtió en el primer piloto en repetir un triunfo en el Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros al vencer en el Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombu disputado en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires), en el cierre del cronograma de actividades válido por la octava fecha.

El piloto rionegrino guió hacia la línea de sentencia al Ford Focus del equipo Saturni Racing, completando el recorrido oficial en 37m25s878, superando por 2s316 a Javier Merlo, quien regresó a la categoría este fin de semana logrando su segundo podio consecutivo en el circuito nicoleño, en el cual también obtuvo un segundo puesto en la pasada temporada. En tanto, el podio lo completó Gastón Iansa, quien subió por segunda vez consecutiva en esta temporada al sector de los vencedores, alcanzando su tercera copa de la temporada.

Leonel Pernia lideró la competencia desde el inicio, pero posteriormente fue alcanzado por José Manuel Urcera, quien lo superó en la segunda parte de la competencia final. Posteriormente, el piloto tandilense resignó posiciones ante Javier Merlo, Gastón Iansa, Julián Santero y Mariano Werner acusando una falla eléctrica en el motor de su Ford Focus, llegando al sexto lugar de la prueba final luego de las 22 vueltas cumplidas, repitiendo por sexta vez en la temporada este resultado final.

En el lote puntero se destacó Mariano Werner, en su regreso al Turismo Nacional Clase 3, avanzando hasta el quinto lugar tras haber partido en la 12º ubicación sobre el Toyota Corolla del equipo Coiro Racing Team que, a contrapartida, padeció el abandono de Andrés Jakos tras inconvenientes en el motor luego de once giros cumplidos. Alfonso Domenech, Jerónimo Teti, Jonatan Castellano y Agustín Herrera completaron la primera decena de clasificados en la competencia que cerró la actividad oficial sobre los 3950 metros de extensión del escenario nicoleño que recibió por cuarta vez al Turismo Nacional.

José Manuel Urcera retomó el liderazgo del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional sumando 205 unidades, superando por un punto a Leonel Pernia y por dos unidades a Jerónimo Teti. Julián Santero (188) y Andrés Jakos (150) completan las principales posiciones de la tabla anual que continuará entre los días 1, 2 y 3 de septiembre, en escenario a confirmar.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
Final Clase 3- Tiempos